Luego que se diera a conocer que una nueva caravana de salvadoreños inicia una nueva aventura para tratar de llegar a los Estados Unidos, la diputada del partido ARENA Milena Mayorga, hace un llamado para que en la medida de lo posible eviten viajar a ese país de forma irregular, por todos los riesgos que existen durante la travesía.
Para la parlamentaria, existen altos riesgos para los centroamericanos que viajan de “mojado” hacia esa nación de Norte América.
“Hay que recordar que dos niños centroamericanos han fallecido en el trayecto de la caravana de migrantes y que el presidente Donald Trump mantiene una política de cero tolerancia, por lo que es cada vez más difícil llegar hasta el punto final”, expresó.
Mayorga, quien es miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior, dijo que era muy preocupante que el gobierno de El Salvador no esté impidiendo la migración de compatriotas, que están viajando en caravanas de migrantes y que a la fecha ya suman cinco grupos integrados por hombres, mujeres y niños.
Para la legisladora, el gobierno tiene que resolver los problemas que enfrenta la población que buscan el tan ansiado sueño americano por la falta de oportunidades, “tenemos que generar condiciones propicias para que la familia salvadoreña no migre a los Estados Unidos”.
Por otra parte dijo que el Gobierno no ha planteado soluciones para los salvadoreños que están bajo el programa del Estatutos de Protección Temporal, TPS por sus siglas en inglés, cuyo beneficio vencerá este año. ¿Qué pasará con los compatriotas que retorne? No hay programas definidos para ellos.
Que novedad eh! Que gran noticia!
POBRECITA, APLAUDANLE
¡Bárbara! ¡Qué profundidad de pensamiento! Clarividencia completa.