La diputada suspendida temporalmente por el partido ARENA, Milena Mayorga, denunció esta noche a las autoridades del tricolor por haberla amonestado y citado a comparecer ante el tribunal de ética el martes de esta semana, y los acusó de quererla expulsar «porque ha tocado los intereses económicos de algunos sectores ligados al partido».
Mayorga, sin embargo, anunció a las autoridades del COENA que su expulsión será apenas «el inicio de una tormenta perfecta», y que batallará legalmente teniendo como base las leyes internas y la Constitución de la República.
Según la parlamentaria, ARENA pretende su expulsión luego de promover una iniciativa de ley que afectaría a productores de plásticos que contaminan el medio ambiente, así como por su postura en contra de los buseros. Expresó que en la fracción le pidieron que votara a favor del sector transporte porque el partido utiliza este servicio para movilizar personas en mitines.
«Este citatorio es un cobarde acto para silenciarme e inhabilitarme políticamente», manifestó la diputada en un facebook live esta noche, donde además hizo alusión a que «en los 80 asesinaban a las voces incómodas; hoy utilizan juicios políticos y mediáticos para callarte», agregó.
La parlamentaria aseguró que otro de los motivos del por qué está en la mira de las autoridades del Coena, es porque no estuvo de acuerdo con la iniciativa de pedir un préstamo de $32 millones para construir un edificio legislativo, y en cambio apoyó la petición del presidente Bukele que pedía una reorientación de fondos.
«Esta nueva etapa la batallaremos con la frente en alto», dijo de manera enérgica, a la vez que se preguntó por qué el Tribunal de Ética no abre juicio contra el hijo del fundador de ARENA, Roberto d’Aubuisson por haberla ofendido a ella y a otros 3 diputados que exigen cambios al interior del partido.
«¿Qué proceso sancionatorio habrá para él?… ¿Dónde está el pronunciamiento del sector femenino? ¿Dónde quedó la hipócrita solidaridad de las guerreras, que si se metían con una se metían con todas?», cuestionó.
«Un hombre que insulta a una mujer no es hombre», añadió en referencia a las declaraciones que hiciera fuera del aire en un programa de televisión el alcalde tecleño, cuando llamó «pendejos» y «pendejas» a cuatro diputados (Mayorga entre estos) que cuestionan a las autoridades del Coena.
Antes de cerrar la transmisión, la diputada reivindicó su apoyo a las propuestas del presidente Bukele «por el bienestar de los salvadoreños» y expresó que «si a él le va mal, nos irá mal a todos».
Baby Boomers mas Millenials versus Dinosaurios Manosos. Politicos Jovenes contra Protectores de su Impunidad
Yo soy Espartaco gritaron al unísono todos los valientes al ver a su compañero amenazado de muerte. ¿ En que momento surgirán los valientes areneros al lado de los patriotas ? ¿ O es que permanecerán timidamente con la cola entre las patas? QUE ASCO.
Plastico, pesticidas, transporte! Apoyo total a esta iniciativa! Vamos Milena
esto ya se sabia que hiba a pasar pues se pasaran a bukele pues ahí esta el futuro garanti$$$ado se dieron cuenta que arena-FMLN ya ni sombra hacen y hay que buscar un buen futuro
Felissa y esta Milena, llegarona ser diputadas por sus caras y cuerpos bonitos, porque del coco nada!! si hablaba con muñecas y la otra luciendo su bonito rostro y hasta ahí nomas! sigan tirando los chones al golondrino y ya!
Milena será para ARENA lo que Bukele fue para el FMLN, por el ismo motivo al partido ARENA no le conviene pelearse con ella, pues tiene el apoyo popular y una mayor credibilidad, si ARENA trata de destruirla, a sí mismo se destruye.
Jonhy Wtite fue el primero, mas inteligente q la Milena (q por cierto siempre me ha gustado esta mujer) él (jonhy) entendió que no podría cambiar a los mimos de siempre, creo su propio partido eso e lo mejor q este mister a hecho…
Estas haciendo la diferencia, sigue pensando en un país mejor. Te apoyamos.