La diputada suspendida temporalmente por el partido ARENA, Milena Mayorga, denunció esta noche a las autoridades del tricolor por haberla amonestado y citado a comparecer ante el tribunal de ética el martes de esta semana, y los acusó de quererla expulsar «porque ha tocado los intereses económicos de algunos sectores ligados al partido».
Mayorga, sin embargo, anunció a las autoridades del COENA que su expulsión será apenas «el inicio de una tormenta perfecta», y que batallará legalmente teniendo como base las leyes internas y la Constitución de la República.
Según la parlamentaria, ARENA pretende su expulsión luego de promover una iniciativa de ley que afectaría a productores de plásticos que contaminan el medio ambiente, así como por su postura en contra de los buseros. Expresó que en la fracción le pidieron que votara a favor del sector transporte porque el partido utiliza este servicio para movilizar personas en mitines.
«Este citatorio es un cobarde acto para silenciarme e inhabilitarme políticamente», manifestó la diputada en un facebook live esta noche, donde además hizo alusión a que «en los 80 asesinaban a las voces incómodas; hoy utilizan juicios políticos y mediáticos para callarte», agregó.
La parlamentaria aseguró que otro de los motivos del por qué está en la mira de las autoridades del Coena, es porque no estuvo de acuerdo con la iniciativa de pedir un préstamo de $32 millones para construir un edificio legislativo, y en cambio apoyó la petición del presidente Bukele que pedía una reorientación de fondos.
«Esta nueva etapa la batallaremos con la frente en alto», dijo de manera enérgica, a la vez que se preguntó por qué el Tribunal de Ética no abre juicio contra el hijo del fundador de ARENA, Roberto d’Aubuisson por haberla ofendido a ella y a otros 3 diputados que exigen cambios al interior del partido.
«¿Qué proceso sancionatorio habrá para él?… ¿Dónde está el pronunciamiento del sector femenino? ¿Dónde quedó la hipócrita solidaridad de las guerreras, que si se metían con una se metían con todas?», cuestionó.
«Un hombre que insulta a una mujer no es hombre», añadió en referencia a las declaraciones que hiciera fuera del aire en un programa de televisión el alcalde tecleño, cuando llamó «pendejos» y «pendejas» a cuatro diputados (Mayorga entre estos) que cuestionan a las autoridades del Coena.
Antes de cerrar la transmisión, la diputada reivindicó su apoyo a las propuestas del presidente Bukele «por el bienestar de los salvadoreños» y expresó que «si a él le va mal, nos irá mal a todos».
Esta es como las ratas abandona el barco antes q se hunda y de vende al mejor postor vende la patria esta maje
Chisssss y por qué no te vas pues Milena? Si uno cuando no lo tratan bien mejor debe irse!! Renunciá y ya!!
a rescatar arena con las nuevas ideas asi debe ser , me sorprende que las diganas no se pronuncian ni las senoras que Deben defender esos derechos de las mujeres luchonas , Adelante a sacar los dinosaurios y tacuaqzines peinados de ahi.
Pues El Chamacoooo Esta preocupado porque Meleeeenaaaa no le dara mas Pan con Mielita, ya se hacia el primer Damo de la republica y callo en desgracia con RK, pobres Ilusos Areneros de Champa, ahi si ya ni menciono al suegro Domingo Monterrosa
Arena es un partido conservador y veo que ud Sra Milena no encaja en ese partido, es un partido creado para defender los intereses de la empresa privada y ud dice estar en contra de una fábrica de plástico su posición es incoherente
bueno por pensar diferente ni modo, pero Y LAS MAL QUERIDAS DONDE ESTAN ? PARA AYUDARLA Y LAS EXPRESIONES DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y EL MUJERO DONDE ESTAN ? ja ja ja en el 2021 van a salir de la politica gracias a dios
ayy milena tu enemiga, sigues de boca floja, alguien te ha dado paja y has caído. el proceso sancionatorio no es por tus argumentos, sabes bien las faltas graves cometidas, ah, y el término tormenta perfecta no lo sabes utilizar, usa camiseta celeste
esta vieja anda buscando huezo en otro lado, por eso tanta caca que habla, ojala no quede de diputada, xq solo es quejas y quejas, buscando que le tengan lastima y le den en otro partido.