La diputada suspendida temporalmente por el partido ARENA, Milena Mayorga, denunció esta noche a las autoridades del tricolor por haberla amonestado y citado a comparecer ante el tribunal de ética el martes de esta semana, y los acusó de quererla expulsar «porque ha tocado los intereses económicos de algunos sectores ligados al partido».
Mayorga, sin embargo, anunció a las autoridades del COENA que su expulsión será apenas «el inicio de una tormenta perfecta», y que batallará legalmente teniendo como base las leyes internas y la Constitución de la República.
Según la parlamentaria, ARENA pretende su expulsión luego de promover una iniciativa de ley que afectaría a productores de plásticos que contaminan el medio ambiente, así como por su postura en contra de los buseros. Expresó que en la fracción le pidieron que votara a favor del sector transporte porque el partido utiliza este servicio para movilizar personas en mitines.
«Este citatorio es un cobarde acto para silenciarme e inhabilitarme políticamente», manifestó la diputada en un facebook live esta noche, donde además hizo alusión a que «en los 80 asesinaban a las voces incómodas; hoy utilizan juicios políticos y mediáticos para callarte», agregó.
La parlamentaria aseguró que otro de los motivos del por qué está en la mira de las autoridades del Coena, es porque no estuvo de acuerdo con la iniciativa de pedir un préstamo de $32 millones para construir un edificio legislativo, y en cambio apoyó la petición del presidente Bukele que pedía una reorientación de fondos.
«Esta nueva etapa la batallaremos con la frente en alto», dijo de manera enérgica, a la vez que se preguntó por qué el Tribunal de Ética no abre juicio contra el hijo del fundador de ARENA, Roberto d’Aubuisson por haberla ofendido a ella y a otros 3 diputados que exigen cambios al interior del partido.
«¿Qué proceso sancionatorio habrá para él?… ¿Dónde está el pronunciamiento del sector femenino? ¿Dónde quedó la hipócrita solidaridad de las guerreras, que si se metían con una se metían con todas?», cuestionó.
«Un hombre que insulta a una mujer no es hombre», añadió en referencia a las declaraciones que hiciera fuera del aire en un programa de televisión el alcalde tecleño, cuando llamó «pendejos» y «pendejas» a cuatro diputados (Mayorga entre estos) que cuestionan a las autoridades del Coena.
Antes de cerrar la transmisión, la diputada reivindicó su apoyo a las propuestas del presidente Bukele «por el bienestar de los salvadoreños» y expresó que «si a él le va mal, nos irá mal a todos».
Jajajajajajajajajajajajajajajajaj
Hagas lo que hags arenera admiradora del homosida Roberto daguison, el 2021 vas.para afuera.
Pd. Que ridícula sos.
La renuncia es un gran acto de HONOR
Presidente estamos con usted y Libertad se escribe con sangre, y si tendremos que hacerlo lo haremos presidente
Crónica de otro desastre anunciado:: la crisis que se abate sobre Arena/fmln parece agravarse y ni los cánticos de unidad en uno y otro- No logran detener la Hemorragia política que les afecta! Parálisis y división sin querer asumir los malo que son
Bravo, mi más profundo respeto! Adelante
Ah los micobuseros de la 45 AB de Apopa,el viernes en la noche tomando cerveza mientras manejaban y hoy el cobrador con otro hombre abrazándose y besándose y maltratando a las personas,diciendo palabras soeces,dan asco,quien nos defiende?
Hay Milena; es una pena que te hayas unido a arena, ese partido es solo cantos de sirena, por que el Coena es él rostros de sus mesenas .
Es una lastima ver como el partido se auto destruye y no ve que la postura que a tomado no esta acorde a la realidad del pais y lo digo como arenero nos estan obligando a ver otras opciones al final gracias por abrirnos los ojos