La embajadora designada de El Salvador ante Estados Unidos, Milena Mayorga, dijo que desde Washington trabajará para ser la voz y defender los derechos de los salvadoreños, y para difundir los proyectos de la administración del Presidente Nayib Bukele.
“Debemos hablar del desarrollo que vendrá a El Salvador a través de proyectos (…) seré la voz de los salvadoreños”, expresó la embajadora designada.
Con respecto a los compatriotas amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), dijo que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando por el bienestar de los salvadoreños. “Nuestra prioridad es que tengan residencia permanente y, en el menor de los casos, que tengan TPS”, aseveró.
Mayorga aseguró que tiene buenas expectativas de recibir la venia de Estados Unidos para desempeñar su nuevo cargo en Washington, por lo cual se está preparando para llevar la información de todo el trabajo del Gobierno para consolidar un país seguro, en donde vale la pena vivir e invertir.
Debemos hablar del desarrollo que vendrá a El Salvador a través de proyectos (…) seré la voz de los salvadoreños
Asimismo, dijo que se trabaja en un plan de incentivos para salvadoreños que quieran regresar al país y establecer un negocio, bajo un entorno favorable y de potencial desarrollo.
En ese sentido, añadió que, junto al Ministerio de Hacienda, se busca homologar la presentación del impuesto sobre la renta, debido a que los compatriotas carecen de historial crediticio en el país y muchos de ellos tienen las condiciones y el deseo de montar un negocio en El Salvador.
Mayorga consideró que Estados Unidos es un socio confiable, que ha mostrado su apoyo permanente al país, y mucho más en situaciones de mayor necesidad, como la pandemia, y que los proyectos de desarrollo impulsados desde la actual administración también cuentan con el apoyo de la nación norteamericana.
En otro tema, la embajadora designada lamentó la no aprobación del voto en el exterior para las próximas elecciones legislativas y municipales. “No hay salvadoreños de tercera categoría”, afirmó, respecto a la negativa de otorgar derecho a voto a los compatriotas en el exterior.
Además informó de la próxima apertura de cuatro sedes consulares en Estados Unidos, para atender a la comunidad salvadoreña en lugares como California y Minneapolis, en Minnesota.
Si la Diaspora con TPS logra tener la Residencia Permante sera una gran Victoria para todos porque habra mas inversion en el Salvador podran viajar y las Aerolinias tendran mas ingresos aqui saldran benificiados hasta los grandes y pequeños negocios
El cambio de mensaje indica la poca confianza en la Senora Embajadora, definitivamente tenemos funcionarios de kindergarten. Triste para los salvadorenos que analizamos hacia donde va el pais con este Gobierno
YA ESTAMOS CANSADOS DE BLA, BLA, BLA,
MANOS A LA OBRA QUE A TODOS NOS URGE
CÓMO NO YA EL OTRO MES SE LAS VAN A DAR O HASTA LA CIUDADANÍA (MÁS BIEN NOS LOS VAN A MANDAR MÁS RÁPIDO ALA HAY MUCHOS MAREROS Y POLITICIS FMLN )
Respetuosamente la excelentisima embajadora esta hablando pura paja. Incluso ya hablo demas. No ha presentado sus credenciales que le van a permitir desarrollarse como embajadora y ya esta revelando sus tacticas. La diplomacia es mas discreta.
El apoyo debe ser para todos los Salvadoreños con TPS o que viven en la clandestinidad, los tepesianos son unos malditos orgullosos con su misma raza, estoy con los ilegales que con su doble esfuerzo contribuyen a nuestro país.
Una mujer con pelos en la lengua. Dijo al inicio lo único que le dio su cerebrito. Hoy aunque se vuelva honrada, la diáspora ya saben su doble agenda. Genial embajadora de Trump y Johnson. Ayyyyyy
Esto es lo que se conoce como DEMAGOGIA pura y dura ¿Y de donde si Trump ya dijo que el TPS se acabó? No sea cara dura mamayita, si usted no tiene ni poder ni capacidad para prometer algo así.