La embajadora designada de El Salvador ante Estados Unidos, Milena Mayorga, dijo que desde Washington trabajará para ser la voz y defender los derechos de los salvadoreños, y para difundir los proyectos de la administración del Presidente Nayib Bukele.
“Debemos hablar del desarrollo que vendrá a El Salvador a través de proyectos (…) seré la voz de los salvadoreños”, expresó la embajadora designada.
Con respecto a los compatriotas amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), dijo que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando por el bienestar de los salvadoreños. “Nuestra prioridad es que tengan residencia permanente y, en el menor de los casos, que tengan TPS”, aseveró.
Mayorga aseguró que tiene buenas expectativas de recibir la venia de Estados Unidos para desempeñar su nuevo cargo en Washington, por lo cual se está preparando para llevar la información de todo el trabajo del Gobierno para consolidar un país seguro, en donde vale la pena vivir e invertir.
Debemos hablar del desarrollo que vendrá a El Salvador a través de proyectos (…) seré la voz de los salvadoreños
Asimismo, dijo que se trabaja en un plan de incentivos para salvadoreños que quieran regresar al país y establecer un negocio, bajo un entorno favorable y de potencial desarrollo.
En ese sentido, añadió que, junto al Ministerio de Hacienda, se busca homologar la presentación del impuesto sobre la renta, debido a que los compatriotas carecen de historial crediticio en el país y muchos de ellos tienen las condiciones y el deseo de montar un negocio en El Salvador.
Mayorga consideró que Estados Unidos es un socio confiable, que ha mostrado su apoyo permanente al país, y mucho más en situaciones de mayor necesidad, como la pandemia, y que los proyectos de desarrollo impulsados desde la actual administración también cuentan con el apoyo de la nación norteamericana.
En otro tema, la embajadora designada lamentó la no aprobación del voto en el exterior para las próximas elecciones legislativas y municipales. “No hay salvadoreños de tercera categoría”, afirmó, respecto a la negativa de otorgar derecho a voto a los compatriotas en el exterior.
Además informó de la próxima apertura de cuatro sedes consulares en Estados Unidos, para atender a la comunidad salvadoreña en lugares como California y Minneapolis, en Minnesota.
Se olvidó el discurso y se metió en terreno de la cancillería diciendo que abrirán 4 consulados. Enfóquese señora Mayorga que de mucho le servirá para representarnos an USA.
Estamos bien!!. Saludos!!
Y entonces?… Ya se arrepintio el Presi de crear el pais de las maravillas para su retorno?… Primera metida de pata…
le jalaron las orejas,ahora doble discurso,el objetivo levarlos como cabritos al matadero sin protestar,el elogio sera el del racista trump y dira tengo un buen titere en E S.
Estos del 3% son embriones mal desarrollados tienen el cerebro dañado por el pasado oscuro de sus partidos políticos. Ya no hay remedio para ellos
Apoyamos a Milena. La mejor embajadora del mundo mundial
La gente NO es estupida como los golondrinos y esta inepta mujer solo ladrar puede y ser VISTIMA de violencia asi tapa su ignorancia
como es eso que en la otra pupuseria de alado usted habia pactado con el presidente bukele para que los deportaran
que habian hecho trato con trump
ADELANTE embajadora!