La embajadora designada de El Salvador ante Estados Unidos, Milena Mayorga, dijo que desde Washington trabajará para ser la voz y defender los derechos de los salvadoreños, y para difundir los proyectos de la administración del Presidente Nayib Bukele.
“Debemos hablar del desarrollo que vendrá a El Salvador a través de proyectos (…) seré la voz de los salvadoreños”, expresó la embajadora designada.
Con respecto a los compatriotas amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), dijo que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando por el bienestar de los salvadoreños. “Nuestra prioridad es que tengan residencia permanente y, en el menor de los casos, que tengan TPS”, aseveró.
Mayorga aseguró que tiene buenas expectativas de recibir la venia de Estados Unidos para desempeñar su nuevo cargo en Washington, por lo cual se está preparando para llevar la información de todo el trabajo del Gobierno para consolidar un país seguro, en donde vale la pena vivir e invertir.
Debemos hablar del desarrollo que vendrá a El Salvador a través de proyectos (…) seré la voz de los salvadoreños
Asimismo, dijo que se trabaja en un plan de incentivos para salvadoreños que quieran regresar al país y establecer un negocio, bajo un entorno favorable y de potencial desarrollo.
En ese sentido, añadió que, junto al Ministerio de Hacienda, se busca homologar la presentación del impuesto sobre la renta, debido a que los compatriotas carecen de historial crediticio en el país y muchos de ellos tienen las condiciones y el deseo de montar un negocio en El Salvador.
Mayorga consideró que Estados Unidos es un socio confiable, que ha mostrado su apoyo permanente al país, y mucho más en situaciones de mayor necesidad, como la pandemia, y que los proyectos de desarrollo impulsados desde la actual administración también cuentan con el apoyo de la nación norteamericana.
En otro tema, la embajadora designada lamentó la no aprobación del voto en el exterior para las próximas elecciones legislativas y municipales. “No hay salvadoreños de tercera categoría”, afirmó, respecto a la negativa de otorgar derecho a voto a los compatriotas en el exterior.
Además informó de la próxima apertura de cuatro sedes consulares en Estados Unidos, para atender a la comunidad salvadoreña en lugares como California y Minneapolis, en Minnesota.
Hay mi muchachita, le pegaron su arrastrada allá por CAPRES por andar dando declaraciones distorsionadas a las ordenes recibidas de aquel loco que te cuento. Ni modo, a falta de talento tendrás que mostrar el cobre. Hoy a darle paja a la gente en USA
Nunca antes EEUU y El Salvador an estado más cercanos, será posible un desenlace feliz para los TPS ?? Probablemente aunque el partido de los INFELIZES el FMLN y sus corruptos COMADRES Arena se opongan y lloren!!!
Al final; los amparados al TPS podrán quedarse en USA pero no por la embajadora sino que porque otras organizaciones en el norte aboguen por ellos, pero este gobierno buscará sacar crédito. Estamos bien!!. Saludos!!
Pobrecita, le vendió su alma al diablo. Ahora quiere remediar la metida de pata que hizo al hablar de repatriar a los connacionales. No sabe lo que hace y ahora miente para remediar su error, no tiene experiencia.
LO PRIMERO QUE TIENE QUE HACER ES CONFORMAR UN EQUIPO CON EXPERIENCIA PARA QUE PUEDA HACER SU TRABAJO.
los mismos de siempre como lloran. .si con los frentudos estabamos en la calle.
Da lastima la Mayorga! Tratando de arreglar su entuerto! A los Tepesianos no nos engañas!
Jmm mamayita… te va tocar abrirle las patas a Don Zanahoria para que así tal vez… y digo tal vez!!! te dé la residencia pero a vos, como su segunda dama.