La diputada del partido ARENA, Milena Mayorga, confirmó por medio de su cuenta de Twitter que este jueves renuncia a Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), sin dar a conocer cual sería su futuro políticamente.
Con un simple mensaje: «Hoy renuncio a ARENA», Milena Mayorga anuncia que este día dejará de pertenecer a la bancada del partido tricolor y pasa a ser independiente, como el diputado Leonardo Bonilla.
A medios de prensa, la parlamentaria dijo que tomó la decisión de dar un paso al costado porque se han tomado el partido y ella no comparte su ese pensamiento, sobre todo porque esa línea no está a favor de la población.
Desde la última plenaria, Milena Mayorga antes de hacer su intervención en el pleno anunciaba que era la última vez que hablaba como arenera e incluso lamentó que su partido no apoyara de la mejor manera las iniciativas del Ejecutivo para enfrentar la pandemia del coronavirus o covid-19.
La renuncia de la parlamentaria llega un año después que fuera separada del partido ARENA, al igual que Gustavo Escalante, Arturo Simeón Magaña y Felissa Cristales, por endosar apoyo a algunas decisiones del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, como el estar en contra de la construcción del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa en la presidencia de también arenero, Norman Noel Quijano.
Su renuncia llegó un día después que perdiera toda oportunidad de participar en las internas del partido ARENA para buscar un nuevo periodo en las elecciones del 2021, debido a que por un año fue bloqueada para participar en eventos del partido, incluso no se le permitió formar parte de las reuniones de la bancada del que fue su partido.
Milena Mayorga en reiteras ocasiones denunció la lentitud de resolver su caso a fin anularla para un nuevo periodo.
Vas a querer participar con Nuevas Ideas, para seguir ganándote el billete de puro choto, no aprovechaste la oportunidad para ayudarle a tu gente, esa que te llevó a la Asamblea Legislativa, la engañaste, asi como lo hacen los demás politicos.
renuncio al final cuando ya no le hiban a dar teta que mamar,ahora se va a mamar a bukaka.
La patria ha perdido a una gran mujer; una Juana de Arco, una Margaret Tatcher, una María Félix.El país está de luto y llorará esta gran pérdida.
Esta muy bien que renuncie a ese partido basura todos los que quieren al pueblo salvadoreño deberian imitarla y declararse independientes
saluuuu puej
La felicito por salirse de esa cueva de asesinos y ladrones. No se podrá postular para ningún partido pero podría hacerlo como independiente? Yo votaría por usted…
No aportaba nada al partido ni a la sociedad. Sólo era una figura decorativa
SI DE VERDAD FUERA CINSERA, ESTARIA DENUNCIANDO TODAS LAS BARRABAZADAS QUE SUCEDEN EN ARENA, AL IGUAL QUE EN LOS DEMAS PARTIDOS, ASI QUE NO LE CREO ESAS INTENCIONES