La diputada independiente Milena Mayorga, acudió este martes a la Corte Suprema de Justicia para hacer una serie de peticiones sobre la protección de sus derechos, pero sobre todo, para que los magistrados se pronuncien a favor de que pueda participar como candidata a diputada en las elecciones de 2021.
La legisladora pidió a la CSJ no se le aplique el artículo 226 A del Código Electoral, que prohíbe a los que abandonan el partido que las eligió, para declararse independientes, reelegirse para un nuevo periodo inmediato.
El artículo 226-A establece: «Se prohíbe a los funcionarios que hayan sido electros por votación popular para ejercer un cargo en la Asamblea Legislativa o en un Consejo Municipal, abandonar el partido político por el cual resultó electo para ingresar a otro ya existente o en proceso de formación».
Agrega la legislación que «Los funcionarios antes mencionados que sean expulsados o decidan voluntariamente abandonar el partido político o coalición que los postuló para el cargo, deberán mantenerse como ‘independientes’ en el mismo escaño o puesto que ocupe por lo que resta de su periodo. Esto aplica también a aquellos diputados o diputadas que resulten electos como no partidarios quienes deberán conservar esta calidad por el periodo para el cual hayan sido electos».
La Ley castiga con sanciones económicas a los diputados, alcaldes o concejales que falten a esta disposición y además los inhabilita para postularse para cualquier cargo de elección popular en el siguiente periodo. En tal caso, si Mayorga pretende continuar su carrera participando en elecciones populares, deberá esperar un periodo de 3 años.
Pero Mayorga no se da por vencido y dice que «pondrá a prueba» al sistema de justicia esperando que los magistrados sentencien a su favor. Asimismo, pidió se le protejan sus derechos como parlamentaria en lo que resta de la legislatura y denunció a la Junta Directiva por «atropello» a sus derechos como diputada.
Mayorga pidió un trato igualitario al de los demás diputados y que la Junta Directiva le dé todas las herramientas para finalizar su periodo para el que fue electa.
«Por declararme diputada independiente estoy sufriendo muchísimo acoso y maltrato por parte de la Asamblea y de la Junta Directiva en específico», denunció. «No me voy a dejar, voy a luchar por mis derechos para que se me garantice un trago igualitario y poder optar al derecho de todos los ciudadanos de correr por unas elecciones», manifestó.
no entiendo pq quiere seguir siendo diputada si se vende como una funcionaria onesta. lo mas sano es salirse o no buscar un puesto politico. ademas nunca a echa una buena propuesta solo lo que hace es ablar. se necesita jente que aporte ideas innovad
no se necesita ser diputado para aportar a la sociedad. pq querer seguir alli. se nota que lo que busca es protagonismo
Lo más duro es que en cuatro años estarás vieja, fea, gorda y con la misma ropa y nadie te parara bola.
ESE HUEZO ESTA BUENO! YA LA HUELE LA DOÑA. ESPERO NO SE LES OLVIDEN SUS ORIGENES A LA HORA DE VOTAR.
Yo vote por usted, pero ha pasado un periodo solo dividiendo y peleando, que no puede vivir de otra cosa, que hasta ya perdió la pena.? Que aporte hizo al pais?
Que señora tan graciosa, mejor que vuelva al programita ese que tenía…..»Milena tu amiga»… en vez de estar dando shows en la asamblea…y que se lleve a la Felissa Cristales de co anfitriona
Señora, busque trabajo como todos los honestos salvadoreños, deje de mendigar!! Ud tuvo el hueso, le gustó y ya le hará falta…cepillin le dará trabajo.
Cuanto pipián resentido hablando mal de la diputada!!!