La diputada Milena Mayorga, declarada independiente, anunció esta mañana que luchará por mantener su curul, al que llegó siendo la mujer más votada en las elecciones pasadas de diputados y alcaldes, por la bandera de ARENA.
Una sentencia de la Sala de lo Constitucional de 2013, establece que los diputados no podrán declararse independientes, tal como ha ocurrido en el caso de Mayorga; sin embargo, ella responde que en su caso dicha resolución no aplica, debido a que sus derechos fueron violentados por lo que acudió al Tribunal Supremo Electoral a presentar una denuncia luego de no ser escuchada en el Coena que no resolvió su demanda en el tiempo estipulado de 10 días.
En entrevista de televisión esta mañana afirmó que tendrá que defender su curul por lo que resta del periodo. “Lo que se me viene no es fácil pero yo gané ese curul; desde el principio me tocó luchar contra la corriente y retirarme del partido ARENA fue lo que mejor que pudo pasarme. Siempre me voy a defender, no voy a permitir que me quiten la curul porque ese es del pueblo salvadoreño», sostuvo.
El pasado jueves 03 de junio la diputada presentó su renuncia a ARENA debido «al acoso sistemático» por parte de los 4 ex presidentes, vicepresidentes, alcaldes y diputados del partido de derecha recalcando que sus ideales siempre fueron «por y para el pueblo» y que ellos no estaban cumpliendo con los estatutos de su mismo partido.
Mire mamayita, la gente votó por ARENA, no por usted.Si a usted nadie la pelaba antes de esto y nadie la pelará después de 2021, ni Bukele. Deje de humillarse usted misma y dese cuenta que sin el apoyo del partido, usted no es nada. Váyase a su casa.
No señora, si usted renuncia a esa curul ya no es del pueblo que voto por usted. Lo que usted debería de hacer es renunciar a su diputación
me quiten el curul querrá decir el dinero vea escuadroneros