La diputada independiente, Milena Mayorga, denunció una vez más a la actual Corte de Cuentas de la República (CCR) por su gestión en la que estaría tratando de ocultar presuntos hechos de corrupción durante el primer gobierno del FMLN, y recordó que la administración de Mauricio Funes está por cumplir 10 años de haber dejado el poder, tiempo en el que prescriben los delitos de cuello blanco. Asimismo, acusó a la institución de ser una herramienta de poder para algunos partidos políticos.
Según Mayorga, esta denuncia sobre una presunta politización del ente contralor, ha sido motivo para que el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, la haya denigrado diciéndole hace unos días que no ella no merece su respeto, y que haya tenido eco en el diputado de ARENA, Mauricio Vargas, quien la acusó además de estar recibiendo dádivas a cambio de hacer estos señalamientos.
Pero la legisladora insiste en que la subcomisión de la Asamblea para elegir magistrados de la CCR está realizando un proceso viciado pues busca «una repartición de cuotas partidarias para encubrir irregularidades», y que pretende «limpiarle la mesa» a muchos funcionarios y exfuncionarios.
«La Corte de Cuentas no funciona», afirmó y criticó que no avancen las auditorías de los últimos gobiernos del Frente, mientras que al actual Ministerio de Obras Públicas le han destinado 55 auditores para investigar en los libros de la adjudicación del hospital El Salvador.
«Utilizan la Corte de Cuentas para hacer política previo a la campaña electoral. Hay varios casos que están por prescribir del primer gobierno del FMLN», recordó la diputada, quien lamentó que algunas investigaciones no estén avanzando.
Además, se quejó de un maltrato que dice estar recibiendo en la Asamblea Legislativa de parte de los diputados. «Es como un maltrato familiar», manifestó, donde se siente atacada, «descalificada como persona», y señaló a Ponce de ejercer sobre ella «cierto tipo de violencia».
En cuanto a las acusaciones hechas por Vargas hacia su persona, manifestó que se ha reunido ayer con sus abogados para ver qué acciones legales va a tomar al respecto, puesto que considera que ha sido difamada por su excompañero de bancada.
Mayorga se quejó que la fracción de ARENA le siga aplicando los descuentos por almuerzos. «¿Y por qué tengo que darles de comer a los demás diputados?», dijo, puesto que no participa de tales reuniones al haber sido marginada durante un año.
Sobre la posibilidad de reelección expresó que está en poder de la Sala de lo Constitucional, donde ella ha puesto un amparo y ha pedido medidas cautelares para poder participar como candidata a diputada por otro partido político o como independiente.
No joda maitra! Y se da cuenta hoy en 2020?, Nosotros nos dimos cuenta durante las administraciones de su partido CORRUPTO cuando les daban FINIQUITOS a todos los diputados de ARENA en tiempo RECORD!, Eso es igual que el PARLACEN, NO SIRVEN PARA NADA
La C. de C. hace tiempos perdió la credibilidad, al responder a intereses partidarios. Muestra de ello, son los finiquitos extendidos a los diferentes presidentes que han desfilado en el país, y resultan ser grandes ladrones encubiertos.
Al fin una diputada dice todas las verdades y la realidad de esa corte de cuentas mejor que ella nadie lo puede decir , esa corte siempre ha Sido un nido de mafiosos
El señalamiento y porterior combate a la corrupcion es bien aplaudido ppr todo buen ciudadano así q adelante milena mayorga