La diputada de ARENA, Milena Mayorga, presentó una iniciativa de ley que contiene reformas enfocadas a que los empresarios del transporte colaboren en pagar las multas de los motoristas, reformándose el artículo 68 de Ley de Transporte terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
“Los empresarios de buses siempre se desligan de las acciones que realizan los motoristas, sabiendo que son concesionarios del estado, que se les está otorgando un subsidio y por lo tanto tienen la responsabilidad de las personas que contratan”, explicó la legisladora.
Mayorga, hizo énfasis que los empresarios del sector deben brindar un buen servicio a la población, por lo que deben estar monitoreando que los conductores del transporte colectivo, cuenten con la licencia de conducir correcta y que esta no se encuentre vencida.
“Los ciudadanos todo el tiempo se están quejando del pésimo servicio de las unidades, pero de igual manera de los conductores que en muchas ocasiones se encuentran con altos grados de alcohol en sangre y drogas, así que la responsabilidad recae de quien los contrata, como también quien maneja” mencionó la parlamentaria.
El transporte público se encarga de brindar servicio al 80% de la población salvadoreña.
Por su parte, la Mesa Nacional del Transporte no hizo esperar su descontento ante tal petición y dijeron que “como va conocer de trasporte una persona que técnicamente no tiene a la base ningún estudio y cómo es posible que pida que los empresarios paguen la mitad de la multa que se les imponga a los trabajadores del sector transporte”.
Agregaron que “los diputados Milena Mayorga y David Reyes no conocen nada acerca del transporte colectivo”.
De igual manera, los concesionarios señalaron que los diputados deben de ser más cautelosos, más inteligentes, y más cuidadosos en las iniciativas que vayan a presentar.
Ante esa situación, la diputada Mayorga expresó que ellos sí conocen del tema y defienden los intereses del pueblo.
“A la Mesa de Transporte les digo: David Reyes y su servidora lo que sí sabemos, es representar los derechos de los ciudadanos y no los intereses de ustedes buseros”, aseveró.
Para la parlamentaria no es posible premiar con un aumento de casi $130 millones de dólares en subsidio al transporte público, por un pésimo servicio que les están brindando a los salvadoreños, y aludió que “el subsidio debe ser directo a la gente y no a los buseros”.
AL FIN UNA PROPUESTA CON SENTIDO A FAVOR DE LA POBLACION,SUBSIDIO A LOS BUSEROS ES UN ROBO DESCARADO.
Bola de mafiosos ….se de unos empresarios de buses que reciben subsidio para 30 buses…Pero solamente sacan a circulación 15…el resto queda en sus predios y el combustible lo venden a un precio mas bajo….