La diputada independiente, Milena Mayorga, presentará esta tarde una demanda ante los tribunales correspondientes, en contra del presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, y del diputado de ARENA Ernesto Vargas, por delitos contra la mujer.
Mayorga, acusa a ambos legisladores por los delitos de grave discriminación a la mujer en el lugar de trabajo, acoso psicológico, hostigamiento público y por incitar al irrespeto violento en su contra, y de forma continuada.
La diputada señaló que acudirá esta tarde al centro judicial Isidro Menéndez para interponer la demanda en contra de los señalados y solicitará que se retracten de lo dicho en su contra y pedirá que se disculpen públicamente. A la vez exigió respeto hacia ella.
Según Mayorga, ella ha sido víctima de diversas agresiones psicológicas y verbales a lo largo de un año tanto por sus excompañeros de bancada como por la Junta Directiva, encabezada por Ponce. “Esta situación de hostigamiento público es insostenible», declaró.
La diputada presentará ante Juzgados una serie de pruebas que sustentan su demanda, con el fin de obtener justicia de carácter moral «y sentar un precedente para que las mujeres sean respetadas en su vida política y en su vida laboral», manifestó.
Aclaró que por ante este tipo de denuncias, los diputados no tienen fuero y la ley los obliga a comparecer de manera personal con sus abogados, con el fin que cara a cara expongan los puntos de vista y se retracten o pidan perdón a la parlamentaria.
Advirtió que si los diputados no se presentan con sus abogados, se abriría la puerta para que ella solicite la certificación de ese expediente a la Fiscalía General de la República, a la Procuraduría de los Derechos Humanos, a juzgados de sentencia y a juzgados especializados para una vida libre de violencia y discriminación contra las mujeres, en busca de justicia.
La legisladora se ha quejado que Junta Directiva de la Asamblea Legislativa le ha quitado las herramientas para que ejerza sus funciones adecuadamente, pero la gota que rebalsó el vaso fue cuando Ponce dijo ante la prensa que Mayorga «no le merece su respeto»; posteriormente, Vargas la acusó de estar recibiendo dádivas por hablar en contra de la elección de magistrados de Corte de Cuentas de la República.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA DIPUTADA MILENA MAYORGA:
Camaleonte político sin brújula a la cacería de un «huezo en la Finca Nayib»? Salió el tiro por la culata? O son solo pasos desesperados síntomas de abstinencia de ya tantas largas noches, sin el palito de coco?
Estaba leyendo que Vargas manda una carta con la disculpa , sera que no tiene el valor que en una reunion de asamblea pararse y pedir la disculpa el hizo esa declaracion personalmente ante las camaras sera? se va a escudar en un papel !.