El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, es de la opinión, que si Juan Guaidó quiere ser presidente de Venezuela, debe someterse al escrutinio de la población como lo hizo en su momento el presidente Nicolás Maduro.
“Yo le haría un llamado a Juan Guaidó a que se someta a las próximas elecciones y si llega al poder de forma democrática, yo sería uno de los que lo estaría felicitando”, explicó.
Sin embargo, Miguel Pereira no comparte la idea de que solo porque es el presidente de la Asamblea Legislativa de Venezuela se declare presidente de la República, sin someterse a elecciones, “eso sería un adefesio jurídico y un mal presente para Latinoamérica”.
“Hay que revisar la década de los 70´s y 80´s nos traen grandes recuerdos de dictaduras que oprimían a la gente por falta de principios democráticos, por eso los milenios tenemos que revisar la historia para no cometer errores y no apoyar ese tipo de iniciativas, que a la larga nos pueden llevar a ese tipo de dictaduras”, aseveró el edil.
En ese sentido se refirió en que cree en los principios democráticos, por lo tanto el presidente de Chile es un hombre de derecha y legitimante electo por una buena parte de la población, de igual forma lo es el presidente de Venezuela.
“Si ellos están haciendo mal su trabajo, entonces que sea el pueblo venezolano y chileno que los derroquen en las urnas en las próximas elecciones presidenciales y coloque al frente de las presidencias a los líderes que ellos crean pertinentes”, puntualizó Pereira, al tiempo que dijo que no comparte la idea que traten de derrocar al presidente de Chile.
Maduro fué electo en las urnas por el voto popular, pero la derecha nunca acepta las derrotas y vean lo de Bolivia, siempre la derecha es mal perdedora y hace berrinches
Señor Pereira, según tengo entendido, la constitución de Venezuela contempla la figura de un presidente encargado, que debe convocar a elecciones cuando no exista un presidente, quien convocará cuando las condiciones estén dadas
Siiii el tiene q someterse a unas elecciones, pero q este garantizadas, donde reine la democracia … que sean autenticas.