Miguel Pereira, alcalde de la cabecera departamental de San Miguel, dijo que las inundaciones que hay en distintos puntos de esa ciudad se deben a los cambios climáticos que se experimentan a nivel mundial.
Según el edil, el fin de semana San Miguel experimentó 40 milímetros de lluvias lo que hizo colapsar el sistema de drenaje de aguas lluvias.
“Los cambios climáticos y la cultura que hay entre la población de tirar basura por todos lados, provoca que los tragantes se obstruyan e inundan las calles, como el caso de la avenida Roosevelt que colapsó el fin de semana”, indicó.
Este fin de semana tuvimos 40 mm de lluvia en la ciudad, por eso se registraron algunas inundaciones pero ya estamos trabajando para minimizar riesgos.
— Miguel Pereira (@Miguelpereirasv) May 14, 2018
Sin embargo, aseguró que también el problema es generado por las autorizaciones de residenciales que se hicieron en el pasado y que no tienen sistema de drenaje.
“No hay que perder de vista el flujo de agua que baja de Morazán y hace que se incremente el caudal del río Grande. En algunos tramos del recorrido del río Grande el agua se sale de su caudal e inunda carreteras”, detalló.
Por otra parte explicó, que en la avenida Roosevelt se tenía previsto que las inundaciones disminuyeran por la mejora del sistema de drenaje por medio de la limpieza de los mismos y por la construcción de algunas cajas de retención.
Los trabajos de limpieza continuaron este día sobre la avenida Roosevelt y se hace periódicamente, “pero lastimosamente las tuberías siempre colapsan por los desechos sólidos que ahí se depositan”, concluyó Miguel Pereira.
Habrase visto tan ingenua respuesta, que piensa que somos brutos.
Que ignorante, Pereira.
tanto que critigan a Miguel Pereira desde que tengo 50 años de vivir en san miguel final calle chaparrastique siempre se ah inundado esa calle y toda la vida tapa los trgantes por la gente sucia que tira basura cuando baja la creciente, ademas esa es culpa de los gobiernes anteriores que no hicieron nada por esa calle.