Miguel Pereira, alcalde de San Miguel, ante la ciudadanía en general se comprometió en redes sociales en acompañar la lucha por la no privatización del agua y sobre todo, por evitar que privados formen parte que el ente rector del agua.
Por medio de su cuenta de Twitter, el edil dijo que seguirá acompañando la lucha del pueblo salvadoreño para evitar la privatización del agua.
“El tener agua potable y limpia es un derechos que todos tenemos, que además tenemos que defender para nuestras futuras generaciones”, detalló.
En esa misma línea aseguró, que “el agua es vida y su acceso no debe ser limitado por sectores privados, mucho menos debe ser utilizado con fines políticos”.
El comentario de Miguel Pereira, surge en el momento que muchas organizaciones sociales, universidades y otros políticos se han sumado en la defensa del agua, como el caso de los estudiantes de la Universidad de El Salvador que este miércoles marcharon por varia calles de San Salvador y se concentraron cerca de la Asamblea Legislativa, desde donde exigieron la no privatización del agua.
También la parlamentaria Milena Mayorga, usó su cuenta de Twitter y escribió: “El agua potable es un derecho y no un privilegio. Nosotros los legisladores somos los responsables de garantizar ese derecho”, detalló en su mensaje.
https://twitter.com/MilenaMayorga/status/1107832688759709697
Con este mensaje, Milena Mayorga manda una clara señal a la población en general que está en contra de cualquier iniciativa que lleve a la privatización del vital líquido y que la población reclama que no sea privatizada.
Aunque el mensaje también llega a su fracción, de que con su voto no va a concurrir para darle paso a la conformación del ente rector que administrará el agua, el cual quedará integrado en su mayoría por entidades interesadas en una futura privatización.
Felissa Cristales también de ARENA se sumó a la no privatización del agua y escribió: “Sólo para aclararles, no voy a votar por privatizar el agua, ni tampoco por una propuesta que como trasfondo nos lleve a una administración privada, el agua es de todos PUNTO”.
Sólo para aclararles, no voy a votar por privatizar el agua, ni tampoco por una propuesta que como transfondo nos lleve a una administración privada, el agua es de todos PUNTO
— Felissa Cristales (@FCristales) March 19, 2019