El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, confirmó que la candidatura del candidato a presidente de El Salvador por el partido VAMOS Josué Alvarado, sigue vigente para las elecciones del domingo 3 de febrero.
El funcionario declaró a medios de prensa, que la candidatura de Josué Alvarado sigue en firme hasta que haya una resolución judicial en su contra, de lo contrario está facultado para seguir con sus actividades propias de proselitismo.
El miércoles la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aceptó un recurso para buscar la nulidad de la candidatura de Alvarado, por supuestamente ser pastor evangélico. Sin embargo, en la misma resolución no se impuso ninguna medida restrictiva para que el político siga con su campaña.
«Los candidatos presentan toda su documentación, nosotros la revisamos y si ninguna persona reclama le damos trámite. En dado caso alguien reclama, entonces nosotros tenemos 10 días para resolver, hay que recordar que el TSE no tiene investigadores», indicó Cardoza.
«Nosotros les pedimos una declaración jurada donde el candidato dice que cumple los requisitos de ley y el TSE verifica lo que tiene a su alcance. Sin embargo la ley le permite a cualquier ciudadano solicitar la nulidad de una inscripción y que en este caso no se dio en su debido momento, por lo que nosotros procedimos a inscribirlo», confirmó el magistrado del TSE.
Concluyó diciendo que mientras no haya un resolución judicial al respecto, la candidatura de Josué Alvarados sigue vigente.
Por otra parte reveló que 200 personas se han presentado al Tribunal Supremo Electoral para presentar una excusa para no formar parte de la Juntas Receptoras de Votos.
Facil. Arena quiere sumar votos con los seguidores del partido vamos…