El aumento de turistas que registra el país requiere de personal del área de Migración y Extranjería El Salvador altamente capacitado para proporcionar una mejor atención a los visitantes. Por ello es impartida una capacitación, así estar listos para la próxima temporada alta.
“Estamos preparándonos para la próxima temporada alta y reforzar la capacidad de atención que incrementa en el periodo final del año. Talento humano capacitado y con pasión por el servicio, para continuar cumpliendo nuestra misión”, informó la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).
La institución detalló que diariamente en el Aeropuerto Internacional El Salvador, San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, los oficiales de Migración atienden a un promedio de 10,000 viajeros nacionales y extranjeros por ingreso o salida del país, a través de las 70 ventanillas habilitadas.
“Viendo la capacidad de cada uno, ahora mismo estamos en la selección de personal para oficiales migratorios, se nos viene la temporada y necesitamos gente entregada, capaz y excelente para trabajar. Tenemos un banco de datos y de allí escogemos lo mejor”, afirmó el director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón.
La DGME reporta que, de enero de este año a la fecha, ha efectuado el control migratorio de 2 millones 318 mil extranjeros que han ingresado por las diferentes fronteras del país.
DEJENSE DE PAJAS…LA GENTE QUE LLEGA SON SALVADOREÑOS RADICADOS EN EL EXTERIOR Y QUE NECESITAN VER A SUS FAMILIAS, PERO QUE LLEGUE GENTE EXTRANJERA SON POCOS, DEJEN DE SER ALARMISTAS, ESO LES FUNCIONA CON LAS FOCAS IGNORANTUS
NUESTRO PAIS TIENE ATRACTIVOS TURISTICOS Y BELLOS LUGARES, PERO ESTE GOBIERNO QUIERE ADJUDICARSE ALGO QUE NO LE CORRESPONDE,