El director general de Migración y Extranjería de El Salvador, Ricardo Cucalón, informó que durante el periodo vacacional de Semana Santa se registró un importante flujo migratorio, con un total de 277,261 ingresos al país. De estos, 63,145 personas ingresaron por la terminal aérea del Aeropuerto Internacional de El Salvador, mientras que 213,197 lo hicieron por vía terrestre.
“Eso nos da alegría porque cada año vamos aumentando”, expresó Cucalón, destacando la mejora sostenida en el movimiento de viajeros durante temporadas altas.
En cuanto al programa de prechequeo, el funcionario aseguró que ha sido bien recibido por la población. “Estamos contentos con el servicio de prechequeo. Tuvimos 35,348 pasajeros prechequeados saliendo por la frontera terrestre, del 12 al 21 de abril”, señaló.
Además, detalló que 1,814 menores de edad salieron del país durante el mismo periodo, bajo la supervisión correspondiente de las autoridades migratorias.
Por otro lado, Cucalón recordó que la institución también ofrece asistencia especial para la emisión de pasaportes a personas con dificultades de movilidad. “Si tiene un familiar enfermo, que no puede desplazarse, llámenos y el pasaporte se lo vamos a ir a sacar a su casa. También está disponible el servicio en línea en http://migracion.gob.sv”, indicó.