En el marco de la Reunión Bilateral sobre Migración El Salvador – Estados Unidos, el Ministro de Seguridad Pública, Rogelio Rivas, confirmó que esta problemática se ha reducido un 90%.
De acuerdo al funcionario, la reducción es parte de un esfuerzo articulado con los ministros de Guatemala y Honduras, con quienes se coordinan esfuerzos para golpear a estructuras que se lucran con el fenómeno migratorio. A esta iniciativa se han incluido a los demás países del área.
Reconoció además el apoyo recibido de parte de Estados Unidos, un socio confiable, que ha sido de vital importancia para combatir a los grupos criminales.
En este sentido, Brendan O’Brien, Ministro Consejero de la embajada de Estados Unidos, reiteró el compromiso de su país en ayudar a las instituciones salvadoreñas a abordar la temática y continuar desarrollando oportunidades económicas para que los salvadoreños no sientan la necesidad de migrar.
«Discutiremos las oportunidades para que salvadoreños trabajen legalmente de manera temporal, permitiéndoles mantener a sus familias», agregó.
En la reunión participaron también, la canciller salvadoreña, Alexandra Hill Tinoco, el director de Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas y el director de Migración, Ricardo Cucalón.
Eso es mentiras ahora esta mas facil pasar porque migracion no quiere contagiarse, yo conozco unos amigos que se vinieron y en 10 dias pasaron, los coyotes estan cobrando 15 mil, que no de paja el bukeliano
El pais de Bukele y las pandillas, reino del desaparecimiento, extorsion y muerte; la hambruna y miseria. Si ya lo perdimos todo, qué más dá pelarse aquí o acullá?. En los yunai, LA SOCIA Milenita muy atareada en mandar de regre a la «terca» diáspora
Cazados sin piedad en su propia tierra (operacion Cadejo). Negándose a morir mientras sus verdugos-«97%» negocian sus vidas por poder. Anónimos(as), los que ni siquiera tuvieron la dicha de poder alcanzar y morir ante el MURO de sacrificios de Trump
Oportunistas, mentirosos, sinvergüenzas, aprovechados, trinqueteros, encubridores, ilusionistas, charlatanes y muchas otras características del desgobierno bukeli-ano, Dios nos guarde de tanto inepto.
La migración se ha reducido todo gracias a los esfuerzos del gobierno más conocido mundialmente como pandemia Covid-19 y punto.
GRACIAS a DIOS que la situacion a mejorado MUCHO en el Salvador.