La Fiscalía General de la República informó sobre la condena de hasta 44 años de cárcel para miembros de una red de tráfico de personas.
Según los informes fiscales, los sujetos responden a los nombres de Manuel de Jesús Silva, quien fue condenado a 44 años de cárcel; José Francisco Meléndez Linares, condenado a 36 años de prisión; Ever Mauricio Amaya Vides, condenado a 36 años; Cesar Armando Espinoza Pineda, que pagará una pena de 32 años y Marlon José Alarcón que se le condenó a 28 años de cárcel.
Las pruebas señalan que estos sujetos ofrecían a sus víctimas llevarlos a Estados Unidos por un pago de $12,000USD por persona. Estos hospedaban a las víctimas en un hotel de Sonsonate y luego las llevaban a distintos puntos ciegos de la frontera Las Chinamas para pasarlas de forma ilegal a Guatemala con rumbo a la Metrópoli del norte.
Durante el proceso del juicio también se les atribuyó delitos como agrupaciones ilícitas y tenencia ilegal de armas de fuego, además del delito de falsedad documental.
La Fiscalía informó que continúan trabajando para poner a todos los responsables de este tipo de crímenes en prisión y con ello buscar justicia y seguir luchando contra la impunidad.