La División de Transito de la Policía Nacional Civil (PNC), sorprendieron ayer a un motorista de la ruta 41-A, que hace su recurrido desde Soyapango hasta San Salvador, con un enorme historial de esquelas.
Según las autoridades este sujeto acumula 517 multas de tránsito que equivalen a un monto de $30,517.82.
El motorista fue identificado como José Douglas Acosta, quien además no portaba licencia de conducir, pues no la ha renovado.
El procedimiento se realizó sobre la Avenida Independencia y 14 Avenida Norte, en San Salvador.
https://twitter.com/TTO_PNCSV/status/1054852381714931714
La PNC no detuvo a este sujeto debido a que la Legislación salvadoreña no contempla la captura de conductores que tienen multas de tránsito pendiente con el Ministerio de Hacienda.
Las autoridades han señalado en reiteradas ocasiones que muchos conductores de buses y microbús están trabajando sin licencia, por lo que hacen un llamado a los propietarios de las unidades a exigir a sus empleados la documentación requerida.
Y que dice el fiscal al respecto?
Las leyes de tránsito como todas las leyes del país son demasiado débiles (en algunos casos para favorecer a gente corrupta), a este conductor ya no deberían renovarle la licencia y mucho menos manejar vehículos. Ojalá que con este cambio que habrá después de las elecciones, cambien esas leyes, ponerlas mas fuertes y HACERLAS CUMPLIR. Los empresarios sobre todo los que son dueños de buses, costers, microbuses, tienen que tener seminarios para sus motoristas acerca de respetar las leyes de tránsito, a los usuarios, no hacer carreras, tener las unidades en lo mas mínimo de aseadas, sin hoyos ni latas… Leer más »
El SITRAMSS es el único transporte ordenado en este país y qué garantiza la seguridad, bajo la observancia meticulosa de las unidades de transporte y el personal que los conducen.
Y le dieron una mas para la colección, que muchos asi andan en sin licencia sobre todos buseros y microbuseros y de seguro este dia anda en otra ruta ya.
¡QUÉ AUTORIDADES MÁS CONFIABLES LAS QUE TENEMOS! ESTE VICE-MINISTRO DE TRANSPORTE ES UN BURRO PATAS ARRIBA CUYAS ÚNICAS CREDENCIALES PARA SER FUNCIONARIO ES QUE PERTENECE AL PARTIDO COMUNISTA. EN LOS AÑOS SESENTA Y SETENTA, LOS DESPACHADORES DE BUSES EXIGÍAN LA PRESENTACIÓN DE LA LICENCIA ANTES DE SALIR CON EL PRIMER VIAJE Y EL QUE NO PRESENTABA SU LICENCIA VIGENTE, PUES SIMPLEMENTE NO TRABAJABA. LA POLICÍA NACIONAL TENÍA UN ESTRICTO CONTROL DE LOS MOTORISTAS Y ERA OBLIGACIÓN DE LOS DESPACHADORES DE BUSES OFRECER CUALQUIER INFORMACIÓN REQUERIDA POR LA POLICÍA NACIONAL.
Cuando pague ese dinero este malacate lo utilizan para mejorar una escuela
Gobierno más incompetente e incapaz incluyendo a sus diputados, tanto que hostigaron por llegar al poder y cuando lo lograron, NO HICIERON NADA!!!!!
Tanto motoristas de buses y coaster que están manejando literalmente las vidas de las personas, sin control de nada, acumulación sorprendente de esquelas o multas y las autoridades de transito como si nada. Por eso tanto accidente e irrespeto al reglamento de tránsito, suben y bajan pasajero a mitad de las vías, unidades en muy mal estado, etc.
En fin que podemos seguir esperando de este gobierno, tan pero tan miserable.
lo van a premiar al señor motorista que barbaro eso no es noticia