Este día, el Juzgado 4° de Paz de Soyapango valoró la confesión de Omar Antonio Barillas Lara, microbusero de la ruta 41-A, que recibió una condena de dos años de prisión por manejar en sentido contrario sobre la décima avenida sur y calle Franklin Rooosevelt, de Soyapango; pero que en su lugar fue sustituida por 96 jornadas de utilidad pública que tendrá que cumplir tras demostrársele el delito de conducción peligrosa.
De acuerdo con las pruebas presentadas, el hecho ocurrió el pasado 31 de agosto, cuando Barillas Lara fuera grabado manejando en sentido contrario sobre la calle de dicho municipio, arriesgando la vida de los pasajeros que iban dentro de la unidad colectiva.
Posterior a su detención, el imputado de 30 años, pidió un proceso abreviado y se declaró culpable del ilícito que le atribuyó la Fiscalía General de la República (FGR).
La institución también impuso a Lara medidas de conducta como no salir del país, ni cambiar de domicilio sin autorización judicial.
Asimismo tendrá que asistir una vez al mes al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria para que le supervisen el cumplimiento de las jornadas de trabajo y las reglas de conducta.
Que le haga barra Chris Hereje irredento