La ministra de Vivienda, Michelle Sol, aclaró que el gobierno no pretende construir viviendas en el parque Saburo Hirao, tal como algunos medios de prensa han publicado, por lo que calificó dicha información como «fake».
«Esto es engañar a la población con noticias falsas», manifestó, y a la vez explicó que lo que sí hace el gobierno en estos momentos, es un proyecto habitacional en la colonia Nicaragua, a un costado del parque nacional, en un terreno que es propiedad de Obras Públicas.
«Son apartamentos para familias que viven en alto riesgo de la comunidad Nicaragua. El proyecto tiene un avance del 90%. Aclaramos que no se cerrará ningún parque ni se utilizará espacio del mismo, nosotros construimos en un inmueble cercano que es de Obras Públicas», aclaró.
El inmueble pasará al sistema del ministerio de Vivienda y cuando los apartamentos sean terminados, se entregarán a los beneficiados con sus respectivas escrituras como propietarios. «Hacemos el llamado a la población a no creer en estas noticias falsas y malintencionadas», añadió.
El parque Saburo Hirao es «un pulmón» en la ciudad, fue fundado en la antigua finca La Gloria, donde se cultivaba café y árboles frutales desde 1911 y donde su antiguo dueño, Benjamín González, construyó la casa que en la actualidad alberga al Museo de Historia Natural.
En 1974, el altruista japonés donó un millón 250 mil colones para la construcción del parque que mide 11 manzanas, divididas en ocho áreas en las que hay zonas verdes, áreas de descanso, toboganes, torre de viento, torre de agua y laberintos, entre otros juegos.