La meteoróloga Sandra Martínez, reveló este lunes haber sido víctima de maltrato laboral durante veinte años de parte de su exjefe, Luis García, y que ese fue el verdadero motivo por el cual renunció a su cargo en el Ministerio del Medio Ambiente. Minutos más tarde, y a raíz de sus declaraciones, el presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó desde Qatar donde se encuentra de gira, el despido del gerente de Meteorología.
“Tengo veinte años de maltratos de mi jefe. Lo he denunciado con todos los ministros que hubo, pero te forman una mala imagen. Por mucho que lo denuncié me pidieron pruebas ¿cómo las voy a presentar? El maltrato no solo era conmigo, pero la gente tiene miedo”, denunció Martínez en la entrevista de Pencho y Aída.
Según la exfuncionaria, ahora afiliada al partido Nuevas Ideas, ella denunció el presunto maltrato durante años pero ninguna entidad ni funcionario hizo algo al respecto. Agregó que en una ocasión su jefe la siguió por un pasillo y llegó incluso a pegarle en la mano amenazándola de despido.
«Lo denuncié y mi querida ministra (Lina Pohl), siendo mujer, no dijo nada. De lo físico fue solo conmigo (agresiones), de lo verbal fue con todos. Dentro del observatorio hay muchas irregularidades», dijo Martínez.
Agregó que se vio forzada a renunciar debido a que se encuentra mal de salud y que por ello había pedido a su jefe le concediera un permiso especial para no hacer turnos nocturnos pero que en respuesta su jefe le había sugerido autodesk autocad 2019 porque «ya estaba vieja». De igual forma, señaló que desde que cumplió 50 años la dejaron de tomar en cuenta para capacitaciones fuera del país.
Martínez, de 60 años, denunció también que en el MARN existió un archivo histórico que fue vendido hace unos años como papel de reciclaje sin que se digitalizara la información que contenía. “Tuvimos un percance grande, por allí vendieron todo el archivo de 100 años de este territorio, no sé cómo van a hacer las cuentas. Imagínate 100 años de condiciones meteorológicas en tu país», lamentó.
La meteoróloga manifestó que ha recibido la propuesta para ser candidata a la alcaldía de Santa Tecla por Nuevas Ideas, en las próximas elecciones municipales de 2021 y que aún no ha aceptado ni rechazado la petición. El mandatario escribió recientemente que a él «le gustaría verla como diputada o alcaldesa».
Sobre el despido de García, ordenado por Bukele, el ministro Fernando López aún no se ha pronunciado.
¡QUE VUELVA!… ¡QUE VUELVA!… QUE LA REINTEGREN PRONTO… ¡HOY SI! ¡YA NO!… NO HABRÁ MÁS JODEZÓN. COMO CONTRIBUYENTE Y POR LO MISMO PATRÓN DEL GOBIERNO, YA QUE EL HOMBRE ANDA POR QATAR, PUES YO LE ORDENO AL MINISTRO QUE LA REINSTALE ¡PRONTO!..
Payaso como ya se afilió a tu partido. Dan asco todos los políticos
CUANDO UN ENERGÚMENO LA TRATÓ MAL POR LAS REDES SOCIALES. LAS MUJERES DEL FMLN LA DEFENDIERON, SE HIZO FAMOSA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL, Y SE CONOCIÓ SUS ESTUDIOS Y CAPACIDAD, AHORA QUE ES OTRO GOBIERNO DESPOTRICA CONTRA SUS EX-JEFES, QUE MAL.
CREO QUE NO COMPRENDEN, MO SE PUEDE DESPEDIR ASÍ, VIOLANDO EL DEBIDO PROCESO, PORQUE DICEN QUE DICEN, SE TIENE QUE VENCER EN JUICIO LABORAL, DEBEMOS APRENDER, NO ES DICTADURA, HAY LEYES, HABLO MAL DE ALGUIEN QUE ME CAE MAL, Y LO DESPIDEN, NO ES ASÍ.
Ese despido del Gerente del MARN es injustificado, primero debe haber una invetigación, sino a cada loco resentido con el jefe se le va ocurrir denunciarlo y lo van a despedir, eso se llama injusticia, estan irrespetando los derechos del funcionario.
La señora mis respetos como conocimientos meteorológicos, pero existe una gama de Ciencias, entre esas el derecho laboral, ahora que está afiliada a Nuevas Ideas, le sale que fue marginada, en verdad fue la más conocida del MARN, pruebe lo que dice.
Para ser parejos y claros hay que denunciar a todos esos mal paridos mierderos funcionarios. Hace un par de años hubo un alcalde hijuesu que maltrató tanto hasta a su propia síndica, le llamaba bruja y le tiraba manzanas.Hoy se hace el maje.
Sería bueno conocer la version del Gerente en mención. Pues según dice la señora fueron 20 años de soportar malos tratos.