El diputado del PCN, Francisco Merino, cuestionó una vez más el liderazgo de Gustavo López Davidson dentro de ARENA, y le recordó que las elecciones de 2021 están a la vuelta de la esquina y que, si no cambia, podría convertir al tricolor en un partido “de cola de ratón”, después de haber sido “un partido fuerte y vigoroso”.
Merino reclamó que López haya intentado romper el protocolo de entendimiento que alcanzaron los partidos políticos en mayo de 2018, que otorgó la presidencia de la Asamblea Legislativa al diputado Mario Ponce a partir del uno de noviembre de 2019 hasta que finalice el periodo de la actual legislatura.
Para el parlamentario, López Davidson no tiene por qué entrometerse en acuerdos legislativos, ya que al menos para definir la presidencia de Ponce, él no tuvo participación, y hace año y medio no existía en el espectro político. “La presidencia de Ponce la construimos con ARENA y PDC hace año y medio”, recordó en la entrevista La Noche, de Órbita TV.
De igual forma, dijo que el presidente del Coena no solo ha tratado mal a Ponce y al PCN, sino que también al presidente de la Asamblea, Norman Quijano, de su mismo partido; Merino incluso fue más allá, e hizo ver que el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, haya mostrado públicamente su desacuerdo con el alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, quien se ofreció a mediar entre ARENA y el presidente de la República, Nayib Bukele.
Estas discrepancias en ARENA, señaló el diputado pecenista, le podrían causar al partido de derecha un debilitamiento en los próximos comicios electorales. “Es lamentable porque las elecciones están a la vuelta de la esquina y si estas tendencias siguen va a haber resultados desagradables (para ARENA), y se van a tener que conformar con estar como colas de ratón porque el electorado se ha transformado mucho”, señaló.
https://youtu.be/RPYL8vfL_Bw
Sobre la extensión del TPS, dada a conocer hoy, para 200 mil salvadoreños que residen y trabajan en Estados Unidos, Merino manifestó que “Bukele está gestionando y mejorando la imagen del país a través de relaciones internacionales y ellos en ARENA están peleando, no logran unificar criterios de ser una oposición constructiva que es lo que corresponde en este momento”, dijo.
La división entre areneros es irreversible, pero todos son y seguirán siendo areneros adoradores del MAYOR y del Coronel del Mozote. Dos alegres diputadas siguen profundizando las heridas pero no saldrán ganando porque ambas no pasarán del 2021.
Cuando Javier Siman termine de armar su partido de Patriotas, se consolidará la división entre los mismos de siempre. Su trabajo es para el 2024.
y este cerote todabia existe este hijo de 100 000 putas gritaba por la radio cuzcatlan que habia que matar a los jesuitas de la UCA cerote escuadronero el y toda su parentela y hoy son los Amigos de cepillin que gobierno mas mierda
señores de la pagina ustedes son nocivos para la sociedad no son equitativos
Este señor Merino ya debia de buscar otro trabajo, demasiados años viviendo del estado y en tanto tiempo no ha hecho aportes al pais, sinceramente debe irse.
La onda es que ahí te vas vos para afuera por ser un inútil que solo para balear policías sos bueno no as hecho nada por el pueblo vos y el Davidson van juntos de la mano para afuera sos un pistolero y bolo igual que el prepotente pelón parker
Uuuuff