En su segundo mensaje luego de ganar las elecciones presidenciales del 3F, el presidente electo, Nayib Bukele, dijo hoy estar abierto a las críticas y negó ser “intolerante” ante los cuestionamientos de la prensa.
Sin embargo, desmeritó los señalamientos de periódicos y periodistas que le piden explicaciones sobre diversos temas puntuales y para entenderse mejor entre sus seguidores expuso la teoría de “el pelo en la sopa”, que básicamente es ver los defectos en cada cosa.
“Lo lógico es que nuestros adversarios nos ataquen”, dijo, y ejemplificó con diversos casos como el de un supuesto en que decida dejar a algún ministro del gobierno del FMLN en el nuevo gabinete. Si lo hace, teme que los titulares dirán “Bukele recicla personas del FMLN en su gabinete”, y así continuó poniendo ejemplos. “Como en el cuento de la pareja y el burro siempre habrá algo a criticar y tratarán de hacerlas parecer todas como malas”, se defendió.
Luego preguntó a su audiencia “¿alguien creería que las críticas de Paolo Lüers, de Fortín Magaña, de La Prensa Gráfica o de Factum son constructivas?” y se detuvo en el caso de la revista dirigida por Héctor Silva Ávalos.
Sobre este punto manifestó que padre e hijo trabajaron en el gobierno de Mauricio Funes, “acusado de haber malversado 350 millones de dólares, con cuatro órdenes de captura, y asilado en el régimen de Ortega en Nicaragua”, y cuestionó que la revista en mención no haga un artículo sobre los nexos de Silva con Funes, y tampoco abra una investigación “sobre el nepotismo pues padre e hijo trabajaron en el gobierno de Funes con altos cargos y buenos salarios”, y siguió poniendo en duda la transparencia en la gestión de Héctor Silva cuando fue alcalde de San Salvador.
Luego reafirmó que no existe el periodismo imparcial y emprendió contra La Prensa Gráfica porque según él, promocionó un concurso para entregar un millón de dólares a la persona que lo ganara y luego pagó “solo cuando perdió el caso en instancias judiciales”.
En conclusión, manifestó que “cada medio tiene una agenda, un set de intereses que defender y proteger. A veces esos intereses pueden ser perversos como dinero bajo la mesa, plumas pagadas, periodistas vendidos, analistas prepago, periodistas corruptos, empresarios evasores, medios de fachada, organizaciones criminales, etc.”
“Así funciona el periodismo en nuestro país”, sentenció, y luego negó ser intolerante a la crítica. “En una semana estaremos en la presidencia de la República y me comprometo a no callar la crítica, aunque sea malintencionada y con agendas claras”, aseguró.
Como ejemplo de lo que dice Nayib, Diario La Página, ahora en manos el gobierno.
Examinando las cosas objetivamente, preguntémonos: Existe un periodismo veraz, imparcial en nuestro país? No son los periodistas y dueños de periódicos seres humanos que ven primero sus propios intereses como cada uno de nosotros?
No nos demos paja, siempre e sostenido que : lamentó el desperdicio de sacrificio,lealtad y garra de miles y miles de compañeros por parte de la cúpula cabaretera del frente…mal gobierno…oportunidad para el paso de algo nuevo.
BUKELE SE QUEDO CORTO CON LAS MEDICINAS QUIEN NO SQBE QUE NO HAY MEDICINAS EN HOSPITALES DESDE HACE TRES AÑOS Y QUE COMPRAN MEDICINAS FENERICAS SIN SABER PARA QUESON NO COMO EL DICE QUE POR DAÑAR SUGOBIERNO LO HACE EL FMLN NO MATE SU CHUCHO A TIEMPO
Hay niños comentaristas, se nota que la mayoría o son arenarcos o frentudos advenedizos, los deseos, los sueños de campesinos, obreros, estudiantes de secundaria y universitarios, maestros, religiosos, y artistas que derramaron sangre fue traicionad
Y este tipo que solo a través de Twitter y Facebook.. QUE VERGÜENZA QUE TENDREMOS UN PRESIDENTE DE VÍA WEB.. QUE NO JODA!!!
Y que corona tiene el canal 21 para que yo no pueda decirles que el programa dialogo con esnesto lopez es SHUECO porque solo hablan LOS MISMOS DE SIEMPRE…!!!