En su segundo mensaje luego de ganar las elecciones presidenciales del 3F, el presidente electo, Nayib Bukele, dijo hoy estar abierto a las críticas y negó ser “intolerante” ante los cuestionamientos de la prensa.
Sin embargo, desmeritó los señalamientos de periódicos y periodistas que le piden explicaciones sobre diversos temas puntuales y para entenderse mejor entre sus seguidores expuso la teoría de “el pelo en la sopa”, que básicamente es ver los defectos en cada cosa.
“Lo lógico es que nuestros adversarios nos ataquen”, dijo, y ejemplificó con diversos casos como el de un supuesto en que decida dejar a algún ministro del gobierno del FMLN en el nuevo gabinete. Si lo hace, teme que los titulares dirán “Bukele recicla personas del FMLN en su gabinete”, y así continuó poniendo ejemplos. “Como en el cuento de la pareja y el burro siempre habrá algo a criticar y tratarán de hacerlas parecer todas como malas”, se defendió.
Luego preguntó a su audiencia “¿alguien creería que las críticas de Paolo Lüers, de Fortín Magaña, de La Prensa Gráfica o de Factum son constructivas?” y se detuvo en el caso de la revista dirigida por Héctor Silva Ávalos.
Sobre este punto manifestó que padre e hijo trabajaron en el gobierno de Mauricio Funes, “acusado de haber malversado 350 millones de dólares, con cuatro órdenes de captura, y asilado en el régimen de Ortega en Nicaragua”, y cuestionó que la revista en mención no haga un artículo sobre los nexos de Silva con Funes, y tampoco abra una investigación “sobre el nepotismo pues padre e hijo trabajaron en el gobierno de Funes con altos cargos y buenos salarios”, y siguió poniendo en duda la transparencia en la gestión de Héctor Silva cuando fue alcalde de San Salvador.
Luego reafirmó que no existe el periodismo imparcial y emprendió contra La Prensa Gráfica porque según él, promocionó un concurso para entregar un millón de dólares a la persona que lo ganara y luego pagó “solo cuando perdió el caso en instancias judiciales”.
En conclusión, manifestó que “cada medio tiene una agenda, un set de intereses que defender y proteger. A veces esos intereses pueden ser perversos como dinero bajo la mesa, plumas pagadas, periodistas vendidos, analistas prepago, periodistas corruptos, empresarios evasores, medios de fachada, organizaciones criminales, etc.”
“Así funciona el periodismo en nuestro país”, sentenció, y luego negó ser intolerante a la crítica. “En una semana estaremos en la presidencia de la República y me comprometo a no callar la crítica, aunque sea malintencionada y con agendas claras”, aseguró.
al poder legislativo, con diputados de lujo con 50 asesores por cabeza, le quedan sus dias contados,pero urge sanear el poder judicial, esa es una lata de gusanos bien apestosa. Los areneros necesitan ser erradicados del poder y llevados a la carcel.
No es en Junio que toma posesion este? Esa es la respuesta que da, este bicho es pleitisto.. no sabe de diplomacia. Deseo lo mejor para El Salvador.
Señor presidente!!! no le queda la cara de gato con botas que pone, como que usted fuera un alma de Dios!!!por favorrrrr!!! semejante hipocrita!!!
Los medios son parciales, es natural que Nayib no representa el sistema ladrón lleno de diputados, empresarios y políticos ladrones que les gustan a los medios, por lo que son sus enemigos declarados.
TODO LO QUE DIJO SOBRE EL PERIODISMO ES UNA REALIDAD QUE POR GENERACIONES SE HA VIVIDO.LOS MEDIOS PERIODISTICOS NO SON INTOCABLES. PUEDEN LLEGAR A SER DELINCUENTES TAMBIEN.-LA LIBERTAD DE PRENSA NO ES SER INTOCABLES VIOLADORES DE LA LEY.
Todos tenemos claro que los medios son privados y viven de sus anunciantes por lo que nunca serán imparciales, menos mal que existen otros medios donde la gente se informa. Ahora bien, Bukele ya no debería perder el tiempo explicando esto.
Asco del pensamiento de este «político» solo fomentando la violencia entre nosotros los Salvadoreños…
Disculpas….pero el concurso del que habla Bukele, no es segun el, eso se dio a conocer incluso en medios internacionales. La LPG tuvo que pagar 2 millones de dolares por que retraso tanto el juicio que este tuvo que llegar a la CSJ.