El Ministerio de Salud (Minsal), abrió una nueva Unidad de Hemodiálisis en el Hospital Nacional Zacamil, en Mejicanos, por lo que cuenta con equipo moderno, renovadas instalaciones y nefrólogos, esto, con el objetivo de mejorar la atención a pacientes que requieren los procedimientos de hemodiálisis.
“En esta administración, el Ministerio de Salud ha priorizado mejorar la atención de los pacientes que requieren procedimientos de hemodiálisis, como crear áreas nuevas y equipadas en algunos hospitales para brindar un servicio oportuno y de calidad a la población que padece de enfermedad renal”, detalló el Minsal.
El área de Hemodiálisis fue equipada con 13 máquinas para efectuar los procedimientos y dos más que se encuentran en el área de aislados. Hasta el momento, 90 pacientes se han visto beneficiados con tratamientos.
Además, la unidad fue conformada por nefrólogos, médicos residentes, personal de enfermería, trasplantólogo, cirujano vascular, nutricionista, trabajador social y personal administrativo, quienes se encargan de brindar una mejor atención a los pacientes renales.
De igual manera, cuenta con instalaciones modernas y equipadas para dichos procedimientos, como sala de espera, consultorio médico, estación de enfermería, lavado bioinfeccioso, vestidores, preparación de pacientes y sanitarios.
De acuerdo con reportes de la institución, hasta el 12 de abril, la institución ha hecho 1,146 procedimientos. Destacó que en enero fueron 64, en febrero 346, en marzo 528 y este mes se contabilizaron 208.