Personal del Ministerio de Medio Ambiente y de la alcaldía de San Miguel verificaron este sábado la situación ocurrida ayer en la catedral de esa ciudad, luego que usuarios de redes sociales denunciaran el uso de pirotécnicos para espantar a las palomas.
Al respecto, el titular de Medio Ambiente, Fernando López, dijo que realizarán las investigaciones pertinentes y procederán de acuerdo a la ley.
“No toleraremos el maltrato animal”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.
Sobre el hecho, también se pronunció el edil Miguel Pereira, quien aclaró que estas acciones son ajenas a la comuna migueleña.
“Como alcalde me preocupa y vamos a investigar el hecho a través de la unidad ambiental. Las aves son seres vivos y merecen el mismo respeto”, señaló.
Circula este video donde lanzan cohetes a aves al interior de catedral para espantarlas. Aclarar que son acciones ajenas a @alcaldiasm pero como alcalde me preocupa y vamos a investigar el hecho a través de la unidad ambiental. Las aves son seres vivos y merecen el mismo respeto. pic.twitter.com/RQ7ObyvUKG
— Miguel Pereira (@Miguelpereirasv) November 9, 2019
Trascendió que fue personal de la iglesia la que utilizó pólvora para ahuyentar a las aves con el fin de pintar las columnas y techo, en el marco de las festividades migueleñas.
Según el informe de la comuna, ningún ave murió.
Solo el que no ha sufido esa peste no lo sabe, es terrible!!!!
En aeropuertos deEUA aumentan todo tipo de aves con diversos métodos y que tiene de malo? Estas palomas son una plaga, acarrean enfermedades respiratorias a través del estiércol que depositan y al secarse se vuelve polvo..el Ministerio de Salud sabe
Mejor usen señuelos y redes. En Mexico y Europa eso usan. Pongan puas y redes. Y ya. Sin tanta onda.
En la catedral de Santa Ana, han colocado un cedazo al rededor de las paredes , que evita que las palomas se pares en los relieves de las paredes de la catedral y las perjudiquen.
Ahora todo mundo haciendo escándalo por que usó pólvora para espantar las aves, les aseguro que muchos de esos el 24 y 31 van a estar tirando cuetes sin remordimiento. Si las autoridades quieren hacer algo bien prohíban de una vez la pirotecnia.
En unas bodegas de una empresa en el puerto de Acajutla usan una grabación de sonido de petardos y de águilas. Suenan periódica y alternadamente y ni se acercan las palomas.