Debido a la proliferación de cianobacterias que afectan el espejo de agua del lago de Coatepeque, técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) realizan un muestreo para verificar que no hay descarga de aguas negras.
El anuncio se dio a conocer por medio de la cuenta de X de Medio Ambiente, donde se detalla que los equipos técnicos y de guardarrecursos tomaron muestras de agua en el lago de Coatepeque, en diferentes puntos de la ribera y del centro del cuerpo de agua para evaluar su calidad, en seguimiento de la proliferación de cianobacterias que afecta a este lago.
En ese sentido, se miden niveles de sulfatos, nitratos, fosfatos y nitrógeno total, entre otros parámetros.
Con ese muestreo, se busca determinar si existen descargas de aguas negras en el lago. Las muestras recogidas son analizadas en el Laboratorio de Calidad de Agua del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
En esa misma línea, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, manifestó que se debe cumplir con las normativas ambientales, ya que es una obligación para todos, no una opción.
Él reconoce que las altas temperaturas y la radiación solar, sumadas a los nutrientes presentes en el agua, están generando un aumento de cianobacterias en el lago de Coatepeque, impactando en su calidad de agua.
«Es importante recordar que se mantienen vigentes los lineamientos para la preservación del lago de Coatepeque que emitimos como Ministerio de Medio Ambiente. Todos debemos sumarnos en este esfuerzo por proteger nuestros recursos naturales», puntualizó López.
es puro show barato y los comedores y las casa de lago, donde descargan todo sus desechos, no jueguen con la inteligencia de la persona
con cloacas de grandes casas y comedores