El Ministerio de Medio Ambiente no descarta imponer severas sanciones al centro comercial La Gran Vía, por utilizar un tipo de repelente de aves que ha causado la muerte de varios pájaros y daños en otros, que comprometen sus vidas.
Desde la tarde del martes y la mañana de este miércoles, personal de Medio Ambiente han recorrido las instalaciones a fin de recolectar evidencias para iniciar las investigaciones del caso y de esa forma deducir responsabilidades.
Incluso el ministro de esa cartera del Estado, Fernando López, se sumó a la inspección del lugar.
https://twitter.com/MedioAmbienteSV/status/1187039806855045122
“Desde ayer nuestros técnicos hicieron una inspección para analizar las implicaciones legales por este tipo de acciones. En el MARN siempre velaremos por la protección de la flora y fauna del país”, detalló el funcionario.
“Estamos obligados a cumplir la Ley de Medio Ambiente. En este caso se utilizó un sistema de repelente de aves que no era el más conveniente”, aseveró.
“Por medio de redes sociales se hicieron las denuncias de muertes de golondrinas. Nuestros técnicos han recorrido las instalaciones de La Gran Vía y no vamos a permitir que existan acciones que maltraten la fauna silvestre del país”, puntualizó Fernando López.
De igual forma se llevaron varias golondrinas con daños en sus alas y patas a fin de darles la atención adecuada para que se recuperen. Las aves serán atendidas en la clínica de Medio Ambiente.
Hoy mismo, el Ministerio de @MedioAmbienteSV irá a La Gran Vía a solucionar de una vez, la violación a la Ley de Vida Silvestre y el cruel maltrato animal que están sufriendo las aves residentes y migratorias, por el uso ilegal de pegamento para dañarlas.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) October 23, 2019
La gente debería de castigar ese acto dejando de ir varios días a ese centro comercial
HICIERON MIERDA LA FINCA DEL ESPINO PARA CONTRUIR ESA CENTRO DE CONSUMO Y SIGUEN DESTRUYENDO EL UNICO PULMON QUE QUEDA DE SAN SALVADOR Y RECEPTACION DE AGUA AL SUELO, Y HOY ESTAN ACABANDO CON LA POCA VIDA SILVESTRE QUE AUN QUEDA, MEDIDA EJEMPLARIZANT
Ese pegamento no es un repelente sino una trampa mortal puesta a propósito, repelente sería un gavilán entrenado que los aleje del lugar, de todas formas esas aves y animales llegaron primero a esa zona antes que esos bloques de cemento,
Y ojala que sea millonaria y que sirva de ejemplo. No se justifica de ninguna manera la actuacion de los administradores de ese centro comercial, hay otras formas de alejar a los animales sin causarles daño. Qhe barbaros y que lastima.
Como siempre a los adinerados no les importa, pájaros menos, pájaros mas, lo que quieren que no les baje la papelada a costa de la flora y fauna que poco queda, multar al complejo, al administrador y al mandado aunque se que obedece ordenes, igual
Invaden el hábitat de los pajaritos y además de eso, los matan. Pero como son gente importante, quedarán impunes.
LES VAN A PONER MULTAS DE DOS SALARIOS MINIMOS Y YA,
Destruyen su habitat y luego las matan,, y de seguro todo quedará en el olvido, la madre naturaleza tiene todo el derecho de estarnos pasando la factura.