El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó este miércoles sobre la presencia de marea roja tóxica en las costas salvadoreñas. La institución agregó que por el momento realizan monitoreo biológico y vigilancia en toda la costa del país para detallar la evolución del fenómeno.
Según informó la institución se han encontrado parches de variada intensidad y filamentos de microalgas marinas que se han visualizado en distintos puntos de las costas de El Salvador.
Tras desplazar equipo técnico para la toma de muestras de agua y realizar los análisis correspondientes en los laboratorios del MARN, se identificó que se trata de la microalga tipificada como tóxica conocida como Pyrodinium bahamense.
El Ministerio de Medio Ambiente detalló que continuarán vigilantes y en monitoreo constante de este evento para informar a la población de manera oportuna.
A los ordenanzas o a los lancheros les toca tomar las muestras porque «guantes NO usan. Premio de laboratorio les deberían dar. (jolgorio)