EL ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, participó en el foro Economía Verde y Desarrollo Sostenible 2023, desarrollado por Forbes Centroamérica, donde destacó las acciones implementadas para la reducción de la huella de carbono, la promoción en el uso eficiente de los recursos, la implementación del Sistema de Alerta Temprana, entre otras.
“Nosotros nos hemos enfocado en el tema del sistema de alerta temprana y en el tema de los pronósticos basados en impactos. Si no tenemos la información necesaria de nuestro entorno, no vamos a poder tomar esas decisiones que van a permitir que el país siga funcionando, ese es el tema del cambio climático”, expresó el ministro de Medio Ambiente, Fernando López.
El funcionario destacó, con respecto al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que se han enfocado esfuerzos en materia de medio ambiente y la resiliencia climática. “El cambio climático tiene varios matices: la conservación, la adaptación y ya restauración”, expresó López.
“Árboles para El Salvador es un programa que no solo se trata de sembrar árboles, hay un trabajo desde la genética, de semillas que se utilizan para lograr que estas especies sean resilientes. Lo que estamos buscando es sembrar estos árboles en las zonas idóneas de recarga hídrica, para aprovechar al máximo donde vamos a tener estas especies”, añadió el titular del MARN.
Además, el reordenamiento territorial con la reducción de alcaldías favorecerá áreas como la recolección de los residuos para una correcta disposición final, lo cual contribuirá en gran manera a la protección del medio ambiente.
“Uno de los retos más grandes que tiene nuestro país es el tema de residuos. Habrá un cambio en las administraciones locales a nivel nacional y eso nos va a beneficiar en cómo nosotros vamos a poder gestionar los residuos”, señaló el ministro.
Este «ministro» es solamente decorador de interiores y pasapapeles de Bukele al igual que #lady»puchabotones» Por gusto la millonada que se harta.SUS PLANES SON PURA HECES EN TUZAS.