El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirma lluvias de moderada intensidad a partir de la tarde de este sábado en varios puntos de El Salvador, que con el paso de la tarde y noche se va a distribuir en todo el territorio nacional.
«La lluvia va a iniciar en los alrededores de la cadena volcánica y en la zona montañosa del oriente de El Salvador, desde donde se van a trasladar hacia el resto del territorio nacional», indicó Amides Figueroa, técnico del MARN.
Figueroa aseguró que una situación similar se va a registrar este domingo, porque los chubascos van a iniciar en la zona norte de El Salvador y de ahí se van a desplazar al resto del territorio nacional.
Si bien es cierto que el cielo va a estar un poco nublado, la temperatura se va a mantener elevada en 34 y 36 grados Celsius en el occidente del país, en el centro el termómetro va a estar entre los 31 y 35 grados, mientras que en el oriente la temperatura será de 35 a 38 grados Celsius. La temperatura mínima será de entre los 20 y los 26 grados.
Por otra parte, hizo un llamado a la población en general para tener cuidado si hace turismo en la playa, ya que aún tenemos corrientes de retorno que puede causar ahogamiento de las personas que ingresen al mar.