El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirma el ingreso de vientos del noreste para este martes, con ráfagas de 15 a 25 kilómetros por hora y en zonas altas podrían llegar a los 50 kilómetros por hora.
El fenómeno va a iniciar en el sector occidental y desde donde se va a extender a todo el país, siendo de moderada intensidad, acentuados en zonas altas y descampadas. Los valores máximos esperados oscilarán entre los 15 y 25 kilómetros por hora, con ráfagas fuertes que podrían alcanzar 50 kilómetros por hora.
Además, se prevé un descenso en las temperaturas mínimas y una disminución en las máximas con énfasis los días 14 y 15 de febrero. El rango de temperaturas mínimas esperadas en las madrugadas, en zonas altas estará entre los 6 y los 12 grados Celsius, en valles interiores entre los 14 y los 18 grados Celsius.
Los técnicos del MARN dicen que en zonas costeras la temperatura será entre 20 y 23 grados Celsius, lo que significa que se tendrá un clima agradable.
Estas condiciones están asociadas a una alta presión ubicada en las cercanías de Texas, de los Estados Unidos, desde donde orientará una cuña anticiclónica a Centroamérica. Adicionalmente, esta cuña empujará un frente frío al norte de Centroamérica.