En el pronóstico de corto plazo que emite el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), se confirma que este domingo va a estar influenciado por vientos nortes que se desplazan por todo el territorio centroamericano, por lo que se prevé un ambiente agradable en todo El Salvador y en especial en las zonas altas, como Apaneca, Ataco, Las Pilas, Montecristo, Juayúa y Perquín, entre otros.
Durante este día el cielo va a estar de poco a medio nublado y sin presencia de lluvia en todo el territorio nacional, pero con un ambiente cálido y por ese motivo se le recomienda a la población hidratarse para evitar golpes de calor.
En cuanto a la velocidad del viento proveniente del norte, se dice que las ráfagas serán de 10 a 25 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales que podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora en zonas altas del país.
Durante la tarde, la brisa marina va a estar limitada a la franja costera con velocidades de entre los 5 a los 15 kilómetros por hora. A los veraneantes se les pide tener cuidado con las corrientes de retorno y seguir las indicaciones que brinden los guardavidas.