El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportó, vía un informe especial, que el oleaje en la costa salvadoreña se mantendrá rápido y alto, y se espera que pueda llegar a una velocidad de 50 kilómetros por hora en diferentes puntos del Litoral.
Según la cartera de Estado, la velocidad normal ronda los 35 km/h, lo que indica que es importante estar alerta ante este cambio en la marea, que estaría más alta en horas de este mediodía y por la noche.
“Estar preparados por probables inundaciones en la parte alta de las playas durante la marea alta, y ahogamiento de personas en la marea baja”, informó Medio Ambiente con el propósito de alertar y mantenerse prevenidos ante cualquier situación climática que pueda afectar la zona.
En este mismo sentido, el Ministerio hizo un llamado a la población para atender las recomendaciones que se brinden desde Protección Civil, con el objetivo de prevenir accidentes que se puedan lamentar y de estar atentos ante cualquier emergencia.
“Por las características del evento, se prevé que el nivel de impacto de las posibles afectaciones sea medio. Estar preparados porque es probable, sobre todo en marea alta, la inundación de la parte alta de las playas en donde hay viviendas temporales o permanentes y el volcamiento de embarcaciones que ingresan al mar desde las playas. Estar preparados porque es probable, sobre todo en marea baja, el ahogamiento de personas que ingresan al mar en las playas y el rompimiento de amarras de las embarcaciones en las dársenas de los puertos”, detalla el informe.