Miembros del Sindicato de Médicos Trabajadores (Simetriss) se pronunciaron este 8 de octubre de 2018 ante el director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), doctor Ricardo Cea Rouanet, exigiendo una mejora en su calidad profesional al proporcionarles un aumento salarial.
Diversos profesionales en salud que forman parte de la gremial afirman que desde hacía varios años emitieron solicitudes a las autoridades de dicha institución, sin embargo estas no fueron tomadas en cuenta.
El secretario general del Simetris, David Alvarado Alam, aseguró que el salario devengado por el personal médico de dicha institución, independientemente de su especialidad, es inferior al de aquellos que laboran en el Ministerio de Salud (MINSAL).
En los informes emitidos por representantes de la gremial así como declaraciones de integrantes del Sindicato de Enfermeras del ISSS (SIEISSSS), se menciona que la ausencia de calidad en materia de salud se debe a la falta de personal ocasionado por los bajos sueldos que otorgada dicha entidad.
El déficit de medicamentos y la falta de aparatos tecnológicos es otro de los retos que los miembros de dicha institución deben enfrentar.
A su vez, el doctor Alvarado Alam señaló que únicamente fueron aplicados dos incrementos durante los últimos quince años y que Cea Rouanet hizo caso omiso a sus múltiples llamados a una mesa de diálogo para discutir la situación, remitiéndoles en varias ocasiones con el Sindicato de Trabajadores del ISSS (STISSS) sin obtener ninguna clase de apoyo.
estos mal nacidos son capases de hacer huelga por que pobrecitos los pacientes no hay medicina. ya están en campaña es ese brizuela del colegio medico cómplice de arena