La organización Médicos Sin Fronteras emitió un comunicado esta tarde en el cual anuncia la suspensión de sus actividades humanitarias en el país, a raíz de un ataque sufrido esta mañana a la entrada del Reparto Las Cañas, de Ilopango, cuando un médico y un enfermero fueron privados de libertad, vapuleados y heridos.
La ong especifica que el atentado ocurrió a las 3:07 de la madrugada cuando se dirigían a la zona a atender una emergencia médica; sin embargo, al llegar al lugar fueron detenidos por unos sujetos que los interrogaron, los privaron de libertad y vapulearon hasta que las víctimas lograron escapar y pedir auxilio.
«Tras lograr zafarse de sus asaltantes, y una vez a salvo (las víctimas) recibieron atención médica necesaria por heridas leves y contusiones. Las actividades de MSF quedarán suspendidas hasta que se esclarezcan las causas de este incidente y se garantice la seguridad de sus equipos», anunció la institución.
En un primer momento se dijo que un socorrista había sido herido de bala y otros dos vapuleados. Sin embargo, MSF aclaró que en la ambulancia viajaba un médico y un enfermero que también hacía las funciones de motorista y que acudieron al lugar para dar atención a un paciente.
Luis Romero, coordinador de MSF, manifestó que este incidente es el primero que registran de esta índole desde que iniciaron operaciones en El Salvador, y que cubren los municipios de Soyapango, Ilopango, San Martín, Tonacatepeque y Ciudad Delgado.
No vayan donde no los conocen en donde sea los mareros acechan a la gente honrada y trabajadora.
ATACAN A MEDICOS , REPARTIDORES, POLICIAS, RUTEROS, ETC. No atentan contra los vendedores de pan frances en bicicleta .NO LOS ATACAN POR QUE SON PANDILLEROS declarados terroristas internacionales.
Y MAÑANA SALEN TODOS SUS COLABORADORES PANDILLEROS A VENDER PAN FRANCES EN BICICLETA . YA NO HAY QUE COMPRARLES PAN A ESTOS TERRORISTA INTERNACIONALES0
Plan territorial ahi tienen una zona que necesitan erradicar, igualmente las colonias que se encuentran alrededor, queremos ver hechos no palabras ni estadisticas…
En Ilopango, parece que no pagamos impuesto ala seguridad publica , los mareros y pandilleros se pasean con las pistolas en,san felipe , comunidad altos de san felipe, las cañas, ni los ubers quieren llegar ahi.
Pero el plan de control territorial marcha firme y seguro…. o al menos eso dicen hasta la saciedad desde los medios de propaganda golondrina.
Así pasa en muchos lugares en el pais lamentablemente. Los mareros se creen los dueños de la calle, como parros atacan al que no conocen. Y cuando ven a la policia o soldados huyen como cucarachas espantadas.