Residentes de segundo y tercer año de cirugía del Hospital Nacional Zacamil participaron este día en el primer curso-taller de ultrasonido para trauma para atender a los pacientes de la unidad de emergencia de dicho centro.
El taller de ultrasonografía en trauma FAST (Focused Abdominal Sonography for Trauma, en inglés) capacitará a los galenos en procesos básicos de ultrasonido para apoyar el diagnóstico rápido en la unidad de emergencias del hospital, especialmente en casos de traumas.
Este tipo de capacitaciones representan el compromiso y la continúa formación de los profesionales de la salud por parte del Ministerio de Salud, con el objetivo de mejorar los diagnósticos y evaluaciones en la atención de emergencias, de acuerdo con el ministro del ramo, Francisco Alabi.
“Es muy importante el esfuerzo de todos los profesionales de la salud tanto los que están impartiendo el curso como los que lo reciben, todo para beneficio de la población salvadoreña”, aseguró el funcionario.
El Hospital Nacional Zacamil atiende a un promedio de un millón de personas anualmente, donde los traumatismos son una de las las principales causas de atención en la unidad de emergencia. Los residentes de cirugía aseguraron estar entusiasmados con este nuevo conocimiento que reciben ya que les permitirá mejorar el diagnóstico rápido en situaciones de emergencia.