A través de un comunicado el Instituto de Medicina Legal (IML) aseguró que el procedimiento de autopsia de los cuerpos encontrados en el sector de Chalchuapa, Santa Ana, relacionados al caso del asesino serial que operaba en la zona se están realizando de forma ordenada y según lo establecido en los parámetros de trabajo ya establecidos y coordinados con la Fiscalía General de la República (FGR).
En horas de la tarde de este lunes, miembros del Sindicato de Empleados y Empleada Judiciales de El Salvador (SEJES) y médicos forenses realizaron denuncias de manipulación de autopsias realizadas a los cadáveres descubiertos en el caso Chalchuapa.
La institución calificó la denuncia como “totalmente falsa” y enfatizó en que se haya pedido a los forenses practicar solo pruebas corporales a las víctimas. “No se ha girado instrucción alguna para sustituir el protocolo de autopsia que se utiliza en el IML”, señaló.
El secretario general de SEJES, Stanley Quinteros, aseguró que la orden de realizar solo exámenes corporales a los cuerpos no permitirá conocer las causas de la muerte de las víctimas, contraviene lo dispuesto en el artículo 189 del Código Procesal Penal y señaló a las autoridades de pretender ocultar información.
Las autoridades han asegurado que la FGR en compañía de la Policía Nacional Civil (PNC) y del IML trabajan para el análisis de los cuerpos encontrados y para dilucidar todos aquellos casos de desapariciones y homicidios que podrían resolverse a partir de ese hallazgo.
Por favor, pido una aclaracion sin sesgos…..¿ en que beneficia o perjudica ocultar informacion de los homicidios de un asesino serial?…..homicidios de varias personas en un mismo acto se han dado en diferentes epocas, por eso reitero la pregunta
ALGUNA PERSONA ESPERABA QUE SALIERAN ACEPTANDO SU ERROR LÓGICO VERDAD LASTIMA POR LA PAGINA COMO SE PERDIO
En los primeros dias Chicas explicó que habían algunos cráneos que NO correspondían a los cuerpos encontrados, se refería entonces a cuerpos decapitados. Algo muy oscuro están ocultando. Todo ese cañal ha de ser el verdadero cementerio.