Dinant, a través de su marca Mazola, después de 7 años consecutivos sensibilizando y concientizando en la lucha contra el Cáncer de Mamá, lanza por primera vez en El Salvador su campaña «Un Mes para Amarte», donde nos presenta un producto con causa diferenciado con insignia rosa, el cual tiene como objetivo beneficiar a las pacientes que asiste la Asociación Salvadoreña para la Prevención del Cáncer (ASAPRECAN).
A través de esta campaña, se destina un porcentaje significativo de la venta de este producto a la lucha contra el cáncer de mama.
ASAPRECAN es una organización sin fines de lucro constituida en la ciudad de San Salvador desde el 2007 ofreciendo programas tales como:
- Prótesis solidaria: que dota de un kit de una prótesis de mama a beneficio de pacientes que han pasado por una mastectomia.
- Yo soy acceso: a través de este se brindan tratamientos hormonales a un bajo costo a mujeres que han recibido dotación de tratamiento para cáncer de mama.
- Fortalecimiento personal para mujeres: orientado a mujeres sobrevivientes de cáncer; tiene como objetivo fortalecer en las participantes, estrategias de autocuidado, autoconocimiento y crecimiento personal.
Gabriela Carvajal, gerente de Responsabilidad Empresarial de Dinant, expresó: «Hemos impactado en la vida de muchas pacientes en Honduras y Guatemala gracias a esta campaña; siendo un referente en la región centroamericana; decidimos lanzarla a beneficio de las mujeres y todas las familias salvadoreñas, quienes han abierto la puerta de sus hogares a Mazola y el resto de nuestras marcas».
La campaña Un Mes para Amarte quiere enfatizar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, pero más allá de esto es recordar a todas las mujeres lo esencial de aceptar y amar su cuerpo bajo cualquier condición, derribando así cualquier estereotipo.
Dinant invita a toda la población salvadoreña a adquirir el producto rosa en los diferentes puntos de venta y a la vez motiva a los consumidores a visitar el sitio web mazolaca.com para conocer más sobre el apoyo que Mazola brinda a diferentes organizaciones en Centroamérica. «Mazola, continúa velando por la salud de los hogares, ofreciendo productos libres de colesterol, con cero por ciento de grasas trans, siendo la opción saludable en la tradición de la cocina salvadoreña», señaló Carvajal.