El diputado del partido ARENA, Mauricio Linares, pidió al presidente electo Nayib Bukele, que le apueste a la transformación de la agricultura, ganadería y pesca como una opción para poder mejorar la economía del país.
Durante la entrevista del programa La Mesa de Grupo Orbita, el parlamentario aseguró que para lograr estos cambios es necesario que el próximo ministro de agricultura y ganadería cumpla con una serie de cualidades.
«En primer lugar debe ser un conocedor del tema, de preferencia debería de ser un ingeniero agronomo, que tenga una gran trayectoria en el sector agropecuario y que sea conocedor de todos los problemas que se han generado durante los últimos dos gobiernos», indicó Linares, este viernes 26 de abril.
Señaló que si se le apuesta al sector agropecuario se puede garantizar fuentes de empleos.
«La famosa fábrica de empleos que propuso en su momento Mauricio Funes y que no se cumplió, se puede encontrar en el sector agropecuario. Yo desearía que la persona que llegue a este importante ministerio debe de saber a lo que llega y que tenga una visión de cambios», aseveró.
Asimismo, detalló que los agricultores necesitan «precios justos» para incrementar su productividad.
«Una de las principales quejas de los productores es que cuando quieren comercializar sus productos los precios están bajos, por eso el próximo ministro debe de tener la visión de garantizarle al productor un precio justo cuando estén sacando sus cosechas», afirmó.
Ante esto, exhortó a las próximas autoridades a tener apertura para el apoyo que se le pueda brindar desde diversos sectores. «Quisiéramos poderle presentar desde la Asamblea Legislativa algunas opciones para poder ayudar a fortalecer este sector. Nosotros estamos en la disposición de recuperar la agricultura en El Salvador», reiteró.
Linares considera que una de las principales apuestas que debería de tener el nuevo gobierno es el fortalecer la pesca artesanal.
«Actualmente son alrededor de 30 mil familias que dependen en su mayoría de la pesca de camarón, cuando en nuestro país hay muchas especies que se pueden utilizar dentro de la dieta alimenticia de los salvadoreños. Hay que ver que políticas se le pueden ejecutar para mejorar las condiciones de la pesca artesanal y también la acuicultura», expresó.
«El nuevo Gobierno debe de tomar en cuenta que en otros países el pescado es uno de las principales elementos dentro de la dieta escolar, y quisiéramos que aquí en el país se implemente, pero con la condición que lo pescadores artesanales estén supliendo esta necesidad. Si se le da un buen trato a los pescadores esos $200 millones que aportan al Producto Interno Bruto (PIB) puede aumentar hasta $400 millones», agregó.
El diputado dijo que aunque no se sabe todavía quién estará al frente de Agricultura y Ganadería espera que sea una persona con «capacidad y con una nueva visión».
https://youtu.be/FgOqEGQziqc
Si , pero sin areneros ni mucho menos vividores .si no profesionales de cepa salvadoreña ; audaces y conocedores de la materia con trayectoria moral y etica.