El presidente de ARENA, Mauricio Interiano, salió al paso de las recientes declaraciones de algunos diputados que aseguran que las autoridades del partido fueron los culpables de los resultados adversos de las elecciones presidenciales del pasado 3 de febrero.
Entre las voces más críticas se encuentran las diputadas Milena Mayorga, Felissa Cristales, Patricia Valdivieso, Karla Hernández y Simeón Magaña, entre otros.
“Los que más están hablando son los que menos trabajaron en la campaña. El que quiera su minuto de fama o esté aquí por intereses personales se equivocó de partido. Las puertas del partido están abiertas, bienvenido todo el que viene a sumar, si me quieren acusar de algo ahí están los tribunales y que lleven las pruebas”, afirmó Mauricio Interiano, durante una entrevista televisiva este martes 12 de febrero.
.@minteri: El que quiera su minuto de fama o esté aquí por intereses personales se equivocó de partido. @ARENAOFICIAL
— Diálogo con Ernesto López (@dialogo21) February 12, 2019
“En esta campaña lo dejamos todo, igual que la campaña pasada que termino en marzo del 2018, dónde conseguimos un triunfo histórico, pero ahí no salieron estas voces. Mi conciencia está limpia y vamos a seguir trabajando porque tenemos que estar enfocados en ver hacia adelante”, agregó.
Interiano señaló que el partido debe estar “unido” para lograr una verdadera renovación de cara a los comicios legislativos y municipales del 2021.
“En ARENA tenemos libertad de expresión. Las discusiones se hacen adentro si queremos abonar a nuestro partido hagámoslo en nuestra casa. Ayer tuvimos una reunión con todas nuestras estructuras de San Salvador y yo no vi a todas estas personas que están hablando en esa discusión”, detalló.
“Todos estos comentarios lo que hace es distraernos de lo que realmente importa, en este momento es de recapacitar, de entender cuáles son los cambios que necesitamos hacer en ARENA para que todos juntos ayudemos a un nuevo proyecto, a una verdadera renovación”, reiteró.
¿Hay corruptos dentro de ARENA?
Por otra parte, Mauricio Interiano considera que la causa principal de la derrota de ARENA ante Nayib Bukele el 3F fue el descontento que existe en los salvadoreños por los casos de corrupción.
“Que hay corruptos o si hubo corruptos en ARENA, probablemente hay caso todavía, pero tenemos que asegurarnos que eso no se dé, que salgan a la luz para que puedan ser investigado. Nuestro discurso ha sido coherente para que funciones las instituciones, que exijamos transparencia para que cada vez como partido estemos exigiendo más a nuestro funcionarios”, indicó.
“Claramente lo que hemos hecho no es suficientes, claramente las heridas están abiertas y el dolor es tan grande en la población que nos pasaron la factura. En las votaciones podemos ver que fue más un voto de castigo que un voto de esperanza y eso es lo que tenemos que entenderlo todos, los que perdimos y los que ganaron”, manifestó.
.@minteri: Fue más el voto de castigo que de esperanza y eso debemos entenderlo todos, los que perdimos y los que ganaron. @ARENAOFICIAL
— Diálogo con Ernesto López (@dialogo21) February 12, 2019
Y todavía sigue saliendo este???? Mannnn el 2018 no fue un gran triunfo por méritos…. fue un voto de castigo al frente!!
Hasta la cara le cambio al lesbiano se ve que han estado buenas las chilladas que ha pegado