El expresidente de la República, Mauricio Funes, criticó las condiciones en las que se encuentra su suegro, Juan Carlos Guzmán Berdugo en el penal de máxima de seguridad de Zacatecoluca.
Según Funes el trato carcelario es malo, porque en una fotografía publicada cuando Guzmán recién llegó a la prisión, este no tiene una colchoneta para dormir dentro de la celda que se le ha asignado.
“La celda del asesino en serie y ex oficial de la PNC dispone de una colchoneta para dormir. La celda de Juan Carlos Guzmán en lugar de colchoneta tiene una plancha de cemento para descansar”, publicó Funes por medio de Twitter.
El papá de la compañera de vida de Funes, conocida como “Michy”, recibía miles de dólares de parte de su yerno, dinero que salía de los fondos públicos, y este se los gastaba en viajes alrededor del mundo, ropa de marca, mujeres y autos de lujo; según revela la investigación fiscal
La Fiscalía inició un proceso de investigación contra Guzmán Berdugo, luego que gastó en un mes $140,756.43, cuando solo tenía ingresos anuales por $7,196.72 de su trabajo. Además, compró cinco carros por un valor de $55,000, según la acusación fiscal.
A Juan Carlos Guzmán Berdugo se le señala del delito de lavado de dinero cuya suma asciende a $500,000. El imputado fue capturado el 1 de abril de 2019 y desde esa fecha se encontraba detenido en Costa Rica hasta su extradición el pasado 19 de mayo.
A tentacion del dinero,asi peor funes se presentaria,tiene miedo de lo que se le viene encima, metio a medio mundo en su corrupcion y no lo accepts el cuerudo
Bueno si tanto le preocupa, que le compre una y se la lleve el mismo a la car el.
De los $350 millones q funes le compré un camarote
Para la espalda es mejor dormir en cama de cemento, funes merece un oscar al mejor fanfarrón porque ninguna madre Salvadoreña jamas había parido un tipo como este.
Y de los miles de pobres que tuvimos que dormir en el suelo de los hospitales durante su güebierno, no se acuerda Don Mauricio.
Al robarse Funes los millones, muchos salvadoreños se privaron no sólo de dormir en una colchoneta, si no de salud, educación, alimentación y otros beneficios…. Pero tranquilo Funes, vos le podes mandar una docena o se la traes y la comparten..
Me pregunto porque a Saca y jorge Hernández no le dan ese mismo bien merecido trato
A estos hay que comprarles una cama de lujo para que se sientan como en casa,pobre angelito como trata la justicia Salvadorena