Mauricio Funes, expresidente de El Salvador, se enfrenta a delicada situación de salud. Así informó el Ministerio de Salud de Nicaragua a través de un comunicado oficial difundido en Redes Sociales.
Funes permanece prófugo de la justicia salvadoreña desde 2016, y bajo asilo político otorgado por Daniel Ortega. El comunicado, firmado por el Ministerio de Salud de Nicaragua señala que la situación de Funes Cartagena es de“extrema gravedad”,sin dar mayores detalles.
«El expresidente de El Salvador, Carlos Mauricio Funes Cartagena, con residencia en Nicaragua, quien ha sido atendido por nuestras distintas Especialidades Médicas desde que llegó a residir en nuestro País, está padeciendo en estos momentos una delicada situación de salud, agravada por dolencias crónicas que le han aquejado y que hemos también atendido», expresa el Comunicado oficial.
El escrito agrega que “en comunicación con sus familiares hemos decidido publicar esta información, esperando que pueda el paciente Carlos Mauricio Funes Cartagena superar esta situación que desafortunadamente es de extrema gravedad”.
Funes, 65 años, gobernó El Salvador desde junio de 2009 hasta junio de 2014, y en 2019 llegó a Nicaragua para evadir una eventual captura por al menos cuatro causas penales abiertas en su contra.
El 30 de julio 2019, Mauricio Funes Cartagena, su entonces esposa, Ada Michel Guzmán, y sus hijos, Carlos Manuel Mauricio Velasco y Diego Roberto Funes Cañas,fueron declarados oficialmente ciudadanos nicaragüensesmediante la resolución número 3119, que se publicó en el diario oficial de la nación centroamericana.
Al estar hinchado de la cara y algo amarillo, cirrosis hepática. Una muerte dolorosa. Cinco años de bombardear el hígado.
Hay vamos ir a soplar la taza
Dónde le mando la corona de ciprés?
Q buena noticia! Y ceren cuando?
Quien anda mal,mal acaba..por bruto…
Probablemente se libre de la justicia salvadoreña, pero del Karma jamas se librara, pagara cara todas las obras de su corrupcion antes de morirse
Una muerte miserable y humillante es poco para un parasito como ese… pero también podría ser la maniobra Paco Flores