Elementos de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República procedieron este martes 18 de septiembre a la materialización de 15 cabezales, dos motos acuáticas, una lancha, un camión y un remolque, propiedad de miembros de la banda del crimen organizado que perpetró la masacre de nueve personas en Quezaltepeque, el 30 de marzo de 2015.
Los bienes están ubicados en el municipio de Quzaltepeque, departamento de La Libertad, que funcionaba como taller de mecánica y de parqueo para dichos vehículos.
En su oportunidad, se dijo que el múltiple crimen fue cometido por el robo de 26 kilogramos de cocaína entre dos organizaciones criminales. La matanza ocurrió en el kilómetro 25 de la carretera hacia Quezaltepeque y desvío a San Juan Opico.
En una de las paredes los asesinos mancharon con sangre la letra “Z” a fin de despistar que el múltiple homicidio fue cometido por esa temida estructura criminal que opera en México.
Según las investigaciones, en la masacre murieron cuatro personas que no tenían nada que ver con el narcotráfico, pero que habían llegado al lugar a comprar repuestos para camiones y furgones. Estas víctimas eran un matrimonio y dos jóvenes.
Sin embargo hubo dos sobrevivientes que también eran clientes del establecimiento, donde ocurrieron los hechos y entre ellos un niño que dejaron escondido en la cabina de uno de los cabezales.
Los delincuentes miembros de la banda autodenominada como “El Choco”, asesinaron a Ramón Alfredo Alemán Osorio, propietario del establecimiento donde ocurrieron hechos, de quien se dijo que traficaba con droga, pero que no quería compartir las ganancias con sus socios de dicha organización.
Además, asesinaron a los empleados de Alemán Osorio y a cuatro clientes de este, que estaban casualmente en el lugar a la hora de los hechos.
Unidad Especializada de Extinción de Dominio procederá a la materialización de 15 cabezales, dos motos acuáticas, un camión y un remolque propiedad de miembros de la banda que protagonizó la masacre de nueve personas en Quezaltepeque ocurrida en marzo del 2015. pic.twitter.com/m0OjMEnpnF
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) September 18, 2018
Viceministro de Justicia y presidente de @CONAB_ verifica proceso de materialización con fines de extinción de dominio, de vehículos vinculados a estructura dedicada al narcotráfico, hurto, robo de automotores y lavado de dinero. pic.twitter.com/Y6YVI9YBn6
— Ministerio de Seguridad (@SeguridadSV) September 18, 2018
Y cuando van a materializar lo que se robó Cristiani calderon sol y todos los grandotes que han saqueado el pais