Este domingo salió un nuevo grupo de trabajadores salvadoreños rumbo a diversas ciudades de EE.UU. como parte del programa de migración laboral legal que impulsa el gobierno de Nayib Bukele, a través del Ministerio de Trabajo.
El ministro Rolando Castro, dio a conocer que los compatriotas serán empleados en empresas de Colorado y Vermont, y adelantó que continúan las negociaciones para que más salvadoreños puedan viajar legalmente a otros países del mundo.
«Este domingo saliendo otro contingente de trabajadores a través del Programa de Migración Laboral a los estados de Colorado y Vermont (hombres y mujeres). Seguiremos contrarrestando la migración irregular a cualquier parte del mundo», dijo Castro.
El funcionario se mostró satisfecho con los resultados alcanzados, ya que a través de dicha iniciativa se ha logrado ayudar a familias «que más lo necesitan», afirmó.
Por otra parte, ayer sábado, tres grupos de salvadoreños partieron bajo el mismo programa a ciudades de Arkansas, Tennessee y Rhode Island.
«Seguimos ayudando a quienes más lo necesitan y contrarrestando la migración irregular hacia EEUU y el mundo entero», puntualizó el titular de Trabajo.
Y cuantos miles van ya con ellos, de los que annunciato en Nov 2020?
En un avión salen 15 y en otro entran 200 deportados… gobierno gasta tanto en publicidad falsa que con esos fondos podrían mantener dignamente a estas personas.
Los empleadores de la USA te pagan por hora trabajada, no hay tiempo de aprender, debes ser habilidoso y tener capacidad de aprendizaje a la primera, suerte y la firma de un nuevo contrato dependerá de la productividad producida.