El Tribunal 1.º contra el Crimen Organizado de San Salvador desarrolló la audiencia preliminar contra 20 presuntos pandilleros, resolviendo la apertura a juicio contra todos los acusados, así como la medida cautelar de la detención provisional.
El dictamen de acusación señala que el 10 de octubre de 2016, a las 11:30 a. m., pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) secuestraron a cuatro miembros de las Fuerzas Armadas de El Salvador (FAES) al interior de un autobús de la ruta 29 en la colonia Vista al Lago, jurisdicción de Ilopango.
Luego, los obligaron a punta de pistola a bajarse de la ruta y los llevaron a una zona donde los golpearon y asesinaron con lujo de barbarie. Este hecho se le atribuye a Numan Ariel Rodríguez Villanueva., alias “Maligno”, y a Miguel Ángel Barrientos. G., alias “Woody”, ambos con rango de “homeboy” de la clica Tecolotes Locos Salvatruchos de la MS-13.
También, se conoció la acusación contra José M. E., alias “White Boy”, a quién la Fiscalía General dela República lo acusa de haber cometido cinco homicidios agravados y del delito de agrupaciones ilícitas en perjuicio de la paz pública.
Ya hay dos mareros condenados
Por este caso, se encuentran en prisión dos mareros con penas de 325 y 269 años de cárcel. Henry Alonso Romero Rosales fue condenado a 325 años, y Miguel Antonio Díaz Saravia recibió una sentencia 269 años de prisión. Ambos pandilleros fueron capturados bajo el régimen de excepción.
El expediente detalla que los cuatro soldados buscaban trasladarse hacia su destacamento militar; sin embargo, abordaron el bus equivocado y fueron interceptados por los pandilleros, quienes los obligaron a abandonar la unidad de transporte, los privaron de libertad, posteriormente los asesinaron y sus cuerpos fueron enterrados en fosas clandestinas.
Pena De Muerte
Estos no tienen perdon de Dios ni de la justicia.solo el mal diabolico hace Esto,todavia quedan debiendo los asesinos!